Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bordeu: el Gran Campeón Angus lo presentó la cabaña Quequén Sur, de El Perdido

Mañana se inaugura. Estará el ministro Rogelio Frigerio.
El momento más esperado para Serafín Sillero. / Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El RP 47 del toro presentado por la cabaña Quequén Sur, de Serafín Sillero, en En Perdido, partido de Coronel Dorrego, fue elegido Gran Campeón Aberdeen Angus.

   Fue en el marco de la 133º Exposición Rural de Bordeu, en cuya continuidad se realizará la mañana el acto de inauguración, que contará con la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, además de las autoridades locales.

    Reservado Gran Campeón Angus fue un animal presentado por la cabaña Tierra Gaucha, de Tierra Gaucha SA, en Adolfo Gonzales Chaves.

   La hembra Gran Campeón fue presentada por la cabaña Don Abraham, de Karen Croenenberg, en Tres Arroyos y la Reservada Gran Campeón fue para el lote 98, de la cabaña Quequén Sur-La Reserva, de Serafín Sillero y Mariano Castro, en Coronel Dorrego.

    En lotes de pedigree, el Gran Campeón macho fue el número 113 de Inambú, de Inambú SA, en Balcarce, en tanto que en hembras el título fue para el lote 199, de la cabaña La Estrellita, de Batial SA, en Máximo Paz, Cañuelas.

   En Angus puros controlados de lote, el Gran Campeón macho fue el 139, de El Palenque, de Beltrán Hnos, en Bordenave. Y en hembras se consagró Los Pamperos, de Los Pamperos SA, en 9 de Julio, con el lote 158.

    En ovinos, volvió a consagrarse la cabaña Don Reinaldo, de Jorge Meier, en Dufaur, partido de Saavedra. Por su parte, la cabaña El Sausalito, del jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, en Tres Arroyos, logró el Reservado Gran Campeón.

   La cabaña Laguna Chica, de René Settimi, cabaña de la localidad de Estela, consiguió tanto el Gran Campeonato como el reservado en lotes de pedigree a corral.

   El costo de la entrada para mañana es de 60 pesos, en tanto que el acceso a las ventas de los reproductores, de este lunes, es libre y gratuito.