Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Meier y Settimi son de excepción entre los ovinos

Los criadores de Dufaur y de Estela acumulan títulos y merecimientos en la pista central de la exposición.
Jorge Meier (der.), de la cabaña Don Reinaldo, junto a los jurados Joao Mata Soles y Alejandro Jamieson, de Corriedale.

Norman Fernández

Especial para La Nueva.

La clasificación de los reproductores Corriedale deparó —en la tarde de ayer— dos hechos inusuales en la exposición de Bahía Blanca. Por un lado, la cabaña Don Reinaldo, de Jorge Omar Meier, obtuvo los campeonatos carnero y borrego de pedigree individuales, que compitieron entre sí por el Gran Campeonato, lo cual aseguró por anticipado que la principal cucarda quedaría en manos del establecimiento de Dufaur.

¨Por su parte, Laguna Chica, de René Settimi, cabaña de Estela, consiguió tanto el Gran Campeonato como el reservado en lotes de pedigree a corral. De tal forma, los citados criadores protagonizaron un hecho que mereció el cálido reconocimiento de sus colegas y demás allegados al ambiente corriedalista, congregados en la pista principal de Bordeu, donde efectuaron su tarea los jurados Joao Mata Soles y Alejandro Jamieson, una vez que mejoraron las condiciones metorológicas, tras las precipitaciones iniciadas en las primeras horas de la mañana y prolongadas hasta luego del mediodía.

Tanto Meier como Settimi no ocultaron, con marcada emoción, el momento que acababan de protagonizar sus borregos, acompañados por sus familiares.

Para completar la selección iniciada en la tarde de la antevíspera, los jurados eligieron GC pedigree en lotes al bos 251, y reservado al 252, ambos presentados por Settimi. Del primero de esos conjuntos surgió también el mejor individual. El premio a la mejor conformación y al segundo individual fue para el lote 256, de Juan Pedro Massigoge, de Tres Arroyos.

Seguidamente, se puso en marcha la clasificación de los carneros individuales, donde el campeonato fue concedido al box 221, Ruso Yarar 927, nacido el 1 de mayo de 2015, expuesto por Don Reinaldo, de Jorge Meier; fue reservado el 219, Jocariel 1550, de La Mabelita, de Ricardo Issaly, en Pigüé.

En borregos, hubo tres primeros premios: 226, de Meier; 232, de René Settimi, y 243, de Sausalito. Segundos premios, 233, de Settimi; 242, de Issaly, y 244, de Sausalito. Terceros, 225, de Meier; 230, de Néstor Aldazábal; y 239, de Sucesión de Alberto Antinori. Cuartos, 227 y 229, de Agropecuaria Huen Loo; 235 y 236, de Diego Alberdi; y 240, de la Sucesión Antinori.

A renglón seguido, el campeonato borrego fue conquistado por el box 226, que por lo tanto compitió con el mejor carnero, ambos criados por la experiencia de Meier. Aquél fue elegido GC macho individual, mientras que el RC borrego y reservado Gran Campeón fue el 243, de Sausalito.

Las ventas se realizarán mañana, en las primeras horas de la tarde.

En el certamen del año pasado, el Gran Campeón, también presentado por Jorge Meier, fue vendido en 70.000 pesos al criador correntino Samuel Benta, pero el máximo fue de 88.000 pesos, pagados por Ricardo Vera al adquirir un reservado campeón de la Sucesión Horacio Pereyra.