Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bordeu: el Gran Campeón Angus se vendió en 150.000 pesos

El toro de la cabaña Quequén Sur lo adquirió Orlando Arrechea Harriet.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   En el inicio del remate de reproductores de la 133º Exposición Rural de Bordeu, que se está realizando en estos momentos, el Gran Campeón Aberdeen Angus de la cabaña Quequén Sur, de Serafín Sillero, en El Perdido, se vendió en 150.000 pesos.

   "Si bien es un poco corto, posee un buen cuarto y el desplazamiento es adecuado", dijo Orlando Arrechea Harriet, quien compró al animal, que será destinado a sus rodeos ubicados en la cabaña Cerro Las Tunas, en Coronel Suárez.

   "¿El precio? Creo que es razonable para un Gran Campeón de Bordeu. No pensaba gastar mucho en verdad. Me voy conforme", agregó el ganadero, de un remate que no tuvo puja, más allá del esfuerzo del martillero Daniel Biocca y de la calidad evidente del toro hijo de Erre TE 27 Falcon, como padre, y de Rubeta Forjadora 5394, como madre.

   El Gran Campeón Angus de Bordeu 2016 se había vendido en 205.000 pesos.

   El toro Reservado Gran Campeón, lote 29 de la cabaña Tierra Gaucha, de Tierra Gaucha SA, en Adolfo Gonzales Chaves, la compró la firma Lorda, de La Pampa en 130.000 pesos.

   El mejor toro de lotes, el número 591 de 113, de Inambú, en Balcarce, se vendió en 110.000 pesos.

   Otro buen precio lo alcanzó el Reservado Campeón Junior de la cabaña La Tigra, de Establecimientos y Cabaña La Centella, en Tornquist. Por 98.000 pesos lo compró Manuel Crespo.

   La sangre de la cabaña Tres Marías incidió para que otro toro de Quequén Sur, del lote 14, Campeón Junior, se vendiera en 90.000 pesos. Lo compró Agropecuaria Santa Rosa.

   Una finalizado el remate de los Angus, se iniciará la venta de los Polled Hereford y, más tarde, de los Corriedale.

El comprador

   Orlando Arrechea Harriet (der.), aquí charlando con Guillermo Olivero, compró el Gran Campeón de Bordeu. 

   Daniel Biocca, en plena tarea de remate en el ring principal.