Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bordeu: pagaron $ 200.000 por el Gran Campeón Polled Hereford

El animal es de la cabaña Santa Paula. El comprador llegó desde Copetonas.
Fotos: Pablo Presti- La Nueva.

   Después un remate de Angus que se caracterizó por bajos precios y la falta de pujas interesantes, a la penúltima jornada de la 133ª Exposición Nacional de Ganadería, Comercio e Industria de Villa Bordeu le quedaba una última gran sorpresa: el Gran Campeón Polled Hereford fue vendido en 200 mil pesos, mostrando el resurgimiento de la raza en nuestra zona.

   El toro, que había sido presentado por la cabaña Santa Paula, de Juan manuel Garciarena, en Estela, fue comprado por el productor Ceferino Videla, del establecimiento San José, en Copetonas.

   En la edición del año pasado, la cabaña Don Pepe, de Mario Javier Rozas, en 17 de Agosto, había pagado 130 mil pesos por el también GC Polled Hereford.

   La base propuesta para la puja por el martillero Daniel Biocca había largado justamente en 200 mil pesos, pero por la falta de ofertas terminó cayendo hasta los 120 mil. Desde allí fue trepando nuevamente en un ida y vuelta frenético hasta alcanzar la cifra final.

   Luego de la compra, Videla remarcó que su idea era justamente comprar ese animal, ya que estaba buscando un toro de esas características.

   "Ya lo había visto y me había gustado mucho. Desde mi punto de vista es un animal moderado, con muy buen color, pigmentado, muy profundo y carnudo. Creo que tiene lo que hoy se busca en el mercado", remarcó.

Ceferino Videla, de San José, en Copetonas, el compadror del toro GC.

   Además, dijo que el remate venía con "valores tranquilos" en comparación a otras exposiciones y remates de la región, y que la puja final terminó acrecentando ese número.

   "Venía con la idea de comprar ese toro, pero tampoco tenía para continuar peleando mucho más el precio", reconoció.

   En otros representantes puros de la raza, Keller pagó 125 mil pesos por el toro RGC y segundo mejor toro individual, presentado por La Tigra, de La Centella, en Tornquist.

   Asimismo, Gualdesi pagó 121 mil pesos por un segundo premio de cabaña San Marón, de San Marón, en Espartillar. El animal fue destacado por su pigmentación y por contar con 200 dosis para utilizar en la Patagonia.