Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

¡Bordeu récord!: el Gran Campeón Corriedale se vendió en 302.000 pesos

Néstor Aldazábal, de Coronel Dorrego, compró el 50% del borrego de Jorge Meier.
El público no deja de aplaudir: se vende el GC, en manos de Jorge Meier. / Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

   “No pensaba pagar tanto, pero sí quería ese animal. Pretendo mejorar el rodeo y para eso debo tener la mejor genética”, dijo Néstor Aldazábal, de la cabaña 23 de Noviembre, en Coronel Dorrego, quien hoy pagó 302.000 pesos por el Gran Campeón Corriedale de Don Reinaldo, de Jorge Meier, en Dufaur.

   En realidad, Aldazábal compró el animal en sociedad —justamente con Meier— y ambos trabajarán para seguir mejorando sus rodeos.

   Fue al cierre de los remates de reproductores, en el marco de la 133º Exposición Rural de Bordeu, que contuvo como topes anteriores en el GC Angus, que se vendió el 150.000 pesos y el GC Polled Hereford, que se comercializó en $ 200.000.

Jorge Meier (der.), junto a Néstor Aldazábal y su hijo Agustín, y el GC Corriedale.

   La cifra es recórd en la muestra, ya que el mejor precio logrado en la anterior edición fue de 88.000 pesos, por un Reservado Campeón Borrego.

   El ovino vendido es Ruso Tronador T.: 1003 (337004), que nació el 1 de mayo de 2016, teniendo como padre a Ruso 849 y madre a Rusa 842.

Néstor Aldazábal, de la cabaña 23 de Noviembre.

   “No es un gasto, es una inversión”, sostuvo Aldazábal, quien es médico veterinario y pertenece a la tercera generación de productores del distrito de Coronel Dorrego.

   Por un doble motivo Meier no podía ocultar la emoción.

   “Había charlado con varios productores para comprar el animal a medias, pero siempre en menores valores respecto del que finalmente se pagó”, aseguró.

Jorge Meier, de la cabaña Don Reinaldo.

   “Pero varios se fueron quedando en el camino (de la puja), entre ellos un productor brasileño que estaba en la tribuna, y al final puedo celebrar que el borrego se queda en la zona y podré seguir trabajándolo que, suponía, podría no suceder”, amplió el productor del distrito de Saavedra.

   La puja fue intensa desde el inicio y, al final, quedaron el representante de la cabaña La Recompensa, del Establecimiento Ganadero Fourcade e Hijos., en Trenque Lauquen y el citado Aldazábal.

   Con semejante precio para abrir el remate del martillero Daniel Biocca, que no se cansaba de pedir aplausos para quienes apuestan a la genética y a la inversión, el resto de la operatoria perdió un poco de interés.

   El Reservado Gran Campeón, de la cabaña Sausalito, en Tres Arroyos, fue comprado por Ricardo Issaly en 40.000 pesos, en tanto que un Campeón y primer premio, de Don Reinaldo, fue vendido en 48.000 pesos a Vicente Hermanos.

   También en individuales, un animal de la cabaña Sausalito, de Sausalito SA, en Tres Arroyos, fue comercializado en 35.000 pesos y un segundo premio de Ricardo Issaly, de la cabaña La Mabelita, en Pigüé, se vendió a 30.000 pesos.