Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Día clave: declara Espinoza, la expareja de Jonathan Luna

La mujer fue quien, durante la investigación, reveló datos que comprometen al sospechoso.
Día clave: declara Espinoza, la expareja de Jonathan Luna. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Testigo fundamental del caso, la exmujer de Jonathan Luna será la principal protagonista de la segunda jornada del juicio oral que se le sigue al detenido por el crimen de Micaela.

   María Eliana Espinoza -hoy radicada nuevamente en la zona de Cipolletti- mantuvo una relación de pareja con Luna durante 5 años, hasta que se conoció el fatal desenlace de este caso.

   Fue quien confirmó que Luna usaba varios perfiles de Facebook con los cuales se comunicaba con adolescentes y que ella estaba bajo amenaza, porque la golpeaba.

   Sobre el día de la desaparición de Micaela -23 de abril de 2016-, dijo que su expareja llegó a la casa que ambos ocupaban -en el barrio Saladero- todo mojado y que la ropa que usaba la quemó en el patio.

   También lo identificó en los registros del Centro Único de Monitoreo como quien, aquella mañana, caminaba junto a Micaela y reconoció como del sospechoso el gorro de manta polar secuestrado en el lugar del crimen.

   A su vez, dijo que Luna, una vez que la desaparición de la menor había tomado gran estado público, le reconoció que le había robado el celular a la chica, pero le pidió que no hablara más del tema porque la iba a cagar a palos.

Más testimonios

   El secretario municipal de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, también fue citado para hoy.

   Su declaración se relacionará con el operativo que tuvo lugar la noche del sábado 28 de mayo, cuando se encontró el cadáver de la menor.

   También se espera, entre otros, los testimonios de dos chicas que eran amigas de Luna, quienes confirmarían que el acusado tenía en su poder la planchita de Micaela.

   La lista de testigos es de 97 personas, aunque seguramente declararán menos de la mitad, ya que el resto será desistido por las partes intervinientes.