Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Juicio, día 4: declaran adolescentes a las que Luna también contactó

Se trata de menores que tuvieron algún vínculo con el acusado de asesinar a Micaela a través de las redes sociales. Qué dijeron durante la investigación.
Desde la izquierda, los jueces María Elena Baquedano, Claudia Fortunatti y Eugenio Casas. Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Con la idea de confirmar que el engaño de Jonathan Luna a otras menores, mediante las redes sociales, era una mecánica habitual, hoy declaran algunas adolescentes, en la cuarta y última jornada de testigos en el juicio por el femicidio de Micaela Ortega.

   Durante la investigación, el fiscal Rodolfo De Lucia recopiló distintos testimonios que dan cuenta del contacto que mantenía el único detenido con otras menores.

   Por ejemplo, un policía declaró el 29 de mayo del año pasado -un día después de la aparición del cuerpo- que su hija de 12 había recibido solicitud de amistad de Facebook del seudónimo “Thiago Moya”, usado por Luna.

“Mirá mamá, es el que me habló...”

   Otra chica, de 13, al observar imágenes del sospechoso, le dijo a su madre: “Mirá mamá, este es el que me habló hoy al mediodía” y le mostró la cuenta “Yona Moya”.

   Tres menores de 13 y 14 también confirmaron en la causa que Luna las contactó como “Thiago Moya” y “Yoni Moya” y al menos dos de ellas dijeron que les decía “hola hermosa” o “linda”.

   De hecho una accedió a la solicitud de amistad, porque al ver los amigos de Luna descubrió que tenían más de 100 en común.

Le ofreció la planchita

   Una adolescente de 14 confirmó haber recibido el ofrecimiento del acusado para la venta de una planchita de pelo y que le dijo de encontrarse en las vías del Saladero, pero ella se negó.

   Finalmente, otra de 16 declaró que primero la había contactado por Facebook y que después lo hizo a través de WhatsApp, vía mediante la cual le preguntó si había tenido relaciones sexuales y que él tenía intenciones de encontrarse con ella a la salida de la escuela o en una plaza de Ingeniero White.