Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cristian Díaz: “Esta victoria se la quiero dedicar a mi papá Alberto”

“El viejo no está bien de salud”, aclaró Cristian Díaz, con la voz entrecortada pero feliz de haberlo alegrado con el éxito y la vuelta al triunfo de su Olimpo, que ya zafó del descenso directo.
Gaona Lugo, Amoroso y Pizzini festejan el 1-0, pero Cristian Díaz le da indicaciones a todos. No quería que el triunfo se escape.

Sergio Daniel Peyssé

speysse@lanueva.com

Esta vez tardó más que nunca para llegar a la sala de conferencia de prensa. Es más, anoche fue la primera vez que los jugadores se fueron antes que el técnico Cristian Díaz, quien se quedó dialogando con los periodistas mientras el gimnasio Norberto Tomás iba quedando vacío y en penumbras.

Las especulaciones fueron muchas: "¿se quedó brindando en el vestuario?, ¿estará tomando unos mates después de tanto sufrimiento?, ¿le estará dando algún consejo más a "Pochito" Troyansky?, ¿estará hablando para la TV?

Nada de eso, cuando subió la escalera y se sentó frente a los micrófonos, el DT se puso serio y manifestó casi con la voz quebrada: "estaba hablando por teléfono con mi papá (Alberto). No está pasando por un buen momento de salud y el triunfo es para él".

Y después se metió de lleno en el partido y en la vuelta al triunfo después de cuatro encuentros (2 empates y 2 derrotas).

"Sufrimos más de la cuenta, ¿no? Creo que todos lo vieron así. Nuestra realidad es esa, somos un equipo humilde y extremadamente sacrificado, y si no sufrimos pareciera que no vale. Conseguimos un éxito muy importante frente a un gran equipo, que planteó un partido trabado y muy intenso. Por suerte el equipo se desquitó de la caída en la primera fecha en Mar del Plata, equiparó los números y llegó, conmigo en el cargo, al cincuenta por ciento de los puntos. Y, cuando no sumamos, el rendimiento colectivo en esos cotejos nos dejó conformes. Así que el balance en estos ocho partidos es altamente positivo", fue el análisis del DT.

"En la presentación anterior de local perdimos ante River, pero hoy (por anoche) jugamos como lo debemos hacer, llevando el peso del partido incomodando al rival en todos los sectores. El primer tiempo no fue bueno, aunque mejoramos cuando la pelota pasó por Sills y tuvimos más paciencia. En el segundo pudimos abrir el partido por algún arresto individual, aunque nunca pudimos decir `ya está', porque Aldosivi nunca se dejó presionar y lanzaba mucha gente en ataque. Con una pelota parada y un gol en medio de una maraña de piernas puso en partido a Aldosivi, aunque el ganador debió ser siempre Olimpo, por eso estamos satisfechos por el deber cumplido", agregó.

--¿A partir de ahora, ¿todos los merecimientos y los buenos rendimientos, hay que cristalizarlos en triunfos? Lo único que sirve es sumar...

--Dejame disfrutar este triunfo, ¿puede ser? La semana que viene hablamos.