Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Despejó su camino de Cardos y lo dio vuelta en el complemento

Tras caer 24-7 en el PT, los cambios y un mayor control de pelota en el ST le dieron la victoria a Universitario 43-24. Derrota de Sportiva ante el líder (17-10).
Juan Zunino, de Universitario, aprovecha el espacio en la defensa de Los Cardos para progresar, con el apoyo de Luciano Blázquez y de Franco Varretto (izquierda).

Ricardo Sbrana

rsbrana@lanueva.com

Universitario de nuestra ciudad logró ayer su primera victoria en la novena edición del Regional Pampeano de rugby. Después de un flojo primer tiempo en el que Los Cardos de Tandil se impuso en el scrum y explotó su velocidad por los extremos para concretar tres tries en 33 minutos (24-7), Las Pirañas cambiaron la historia en el complemento.

Los ingresos de Matías Barrera en la primera línea, de Cristian Abarca en la segunda y de Matías Garza entre los backs, le dieron mayor volumen de juego al equipo rojo. Que con control de pelota, continuidad en el avance y profundidad en el ataque, concretó 6 tries en el segundo tiempo para ganarle 43 a 24 a un rival directo por la continuidad de la plaza.

Por su parte Sociedad Sportiva sumó su segunda derrota al caer ayer frente a Sporting 17 a 10, como visitante. Las Palomas hicieron un trabajo defensivo muy eficiente ante el puntero, al que le controlaron la pelota gran parte del encuentro. Sin embargo, el equipo marista aprovechó las escasas llegadas que tuvo al ingoal bahiense y con dos tries de Lucas Gasparri (7-0 a los 12m. y a los 70m.) decidió el resultado. Sportiva había igualado en 7 con try de Ignacio Lance y conversión de Ignacio Ficcadenti y hasta pasó al frente con penal del medio scrum (10-7, a los 43m.).

En otros partidos correspondientes a la cuarta fecha, Mar del Plata Club sumó ayer su tercera victoria consecutiva con una goleada a San Ignacio 63 a 15 como local. Además, Comercial le ganó a Universitario (Mar del Plata) 27 a 25 de visitante.

En próximo sábado, por la quinta jornada, se producirá el choque entre Sociedad Sportiva y Universitario. También jugarán San Ignacio-Sporting, Comercial-Mar del Plata Club y Los Cardos-Universitario (Mardel).

Posiciones: 1º) Sporting, 19 puntos; 2º) Mar del Plata (x), 14; 3º) Sportiva y Comercial, 9; 5º) San Ignacio, 6; 6º) Universitario BB y Universitario Mardel (x), 5 y 8º) Los Cardos, 2. (x) Tienen un partido menos. (xx) Tiene dos partidos menos.