Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Me siento muy contento de haber podido colaborar"

Bocha Arias, desde la primera hora con la carrera, volvió al ruedo, ahora para trabajar en el Desafío.
Años atrás, una de las carreras en las que participaron chicos con capacidades diferentes.

Juan Andrés Vivallo

jvivallo@lanueva.com

“El diario es una parte muy importante en mi carrera como profesor”, expresó Carlos Bocha Arias, profesor de Educación Física muy ligado a la carrera de calle de esta editorial, a partir de cooperar en la faz organizativa desde 1986.

“Para mí fue una gran alegría al enterarme que se volvía a hacer la carrera de ‘La Nueva`.’, por cuanto marca un hito, al haber promovido la inclusión, o integración, de las personas con capacidades diferentes a las carreras de calle”, dijo Arias.

Recordó que esa competencia de diciembre de 1986, fue una de las primeras en el país en la cual tomaron parte atletas ciegos y en sillas de ruedas.

“Con el correr de los años y con esa organización magnífica que tenía, fuimos incorporando diferentes discapacidades y edades, hasta llegar a reunir un año más de 350 chicos en calle, desarrollando diferentes distancias”, destacó el Bocha.

Comentó que los padres esperaban ansiosos esa competencia, para sacar sus chicos a la calle a disfrutar de una actividad que podían hacer por sí solos. Y por supuesto, que los chicos también la esperaban.

Etapa promisoria

“Considerando lo importante que fue dicha competencia, me puso muy contento que me convocaran nuevamente para colaborar en la parte de lo que sería atletas con discapacidad. Me emocionó mucho”, confesó Arias.

Manifestó que este nuevo ciclo de la prueba atlética, es un poco reflotar lo que fue la etapa previa, y que sirve para tomar conciencia de lo que marcó y significó para Bahía Blanca, este evento a nivel país.

“Me pareció muy buena la organización y me siento muy contento de haber podido colaborar. Me gustó mucho el detalle de revivir el circuito de esos años. Además destacar la colaboración de los alumnos del Profesorado en Educación Física Nº 86, quienes trabajaron muy bien junto a los demás voluntarios”, manifestó.

Agregó que esta primera edición del Desafío “La Nueva.” significó sembrar para el año que viene. En cuanto a convocar y tener mayor participación de menores, adolescentes y adultos con capacidades diferentes.

“Estoy convencido que vamos a llegar a alcanzar la repercusión que se tuvo años anteriores”, indicó.

“Más allá -añadió- que ahora hay actividades a las que los chicos están concurriendo, dado que la apertura a lo deportivo–recreativo, es mucho mayor. En la medida que se trabaje en ello, el año que viene seguro que van a participar muchos más niños”, concluyó este destacado entrenador de atletismo de nivel nacional.