Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Denuncian golpes y amenazas, se fueron y hubo postergación

Jugadores de Huracán (San Justo), tras el tercer partido ante Villa Mitre, dijeron haber sido atacados en la calle. El TdP solicitó una serie de medidas para el partido postergado y sin fecha.
David Pineda, de Villa Mitre, lanza por encima de Matías Núñez. ¿Volverán a enfrentarse?

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

Una situación, al menos extraña, determinó que el Tribunal de Penas del Torneo Federal postergara la fecha de disputa del cuarto juego entre Villa Mitre y Huracán (San Justo), previsto para esta noche.

El mismo, determinará la clasificación a semifinales del tricolor (en caso de ganar) o un quinto juego, en La Matanza, si venciera el Globo.

El tercero de la serie -friccionado por cierto-, lo ganó Villa Mitre, por 74 a 67 y se adelantó 2-1 en la serie.

Posteriormente, el plantel visitante se bañó en el club, mientras que Gabriel Fernández y su hermano optaron por desprenderse del resto, aún sin pasar por las duchas.

Cuando el directivo Ariel Apilli advirtió que se iban caminando, le dijo al campeón olímpico que tenían, para él, empanadas y carne al horno sin sal, como había pedido.

“Me ofrecí a llevarlos, ellos me dijeron que no, insistí y los acerqué hasta el hotel (Estados Unidos 65)”, contó.

Le comentaron que irían a comer solos en la esquina del hotel (Drago 1699), al tiempo que le agradecieron la amabilidad de llevarlos.

El resto del plantel cenó en el fogón del club -carne al horno con puré-. Una vez que finalizaron, antes que el resto se retiraron Manzanares y Pires. Al rato, cuando el resto salió -ya transcurridas unas tres horas del final del partido- llegando a la sede sus compañeros advirtieron que estos regresaban corriendo, y les contaron que habían sido amenazados.

Inmediatamente se presentaron en la comisaría, denunciando que “un conjunto de personas, sin mediar palabra, los golpearon, amenazaron y no contentos con ello y sin haber ningún tipo de respuesta y/o acción de los jugadores atrapados, procedieron a romper las botellas e intentar clavárselas”.

Según amplía el comunicado oficial del club visitante, “al realizarse las respectivas denuncias penales por lesiones y amenazas de muerte, un dirigente de Villa Mitre (Cristian González)se acercó a la comisaría y preguntó si se podía colocar custodia durante todo el fin de semana y patrulleros para acompañarlos a entrenar y comer, atento a la peligrosidad de los individuos agresores, a lo que el personal policial refirió que esa seccional solo contaba con un patrullero por lo que no iba a ser posible”.

De esta manera, “atento a la imposibilidad de garantizar la integridad física del plantel por parte de la dirigencia y policía local”, las autoridades retornaron a San Justo.

Previamente, mientras dejaba el hotel, Gaby Fernández sorprendió a Nicolás Themtham, conserje y jugador de Comercial.

-¿Conocés a alguien que calce 49? Regaláselas (y le dio las zapatillas Nike).

-Ni en pedo regalo algo tuyo.

-Bueno, entonces cuidalas, que también las usó el año pasado Leo Gutiérrez. Y, además, yo no sé si voy a seguir jugando.

Y se fueron -acaso contentos- en un marco de incertidumbre por el futuro de la serie.

Lo cierto es que el TdP, anoche resolvió postergar el juego, que Villa Mitre realice su descargo y que la comisión de competencia establezca un protocolo de seguridad para disputar el encuentro.