Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Para ahorrar, no los dejarán entrenar de noche

Una polémica medida municipal en Mar del Plata que afecta a Quilmes y Peñarol.
Escena de un partido entre Quilmes y Atenas. De fondo, el polideportivo Islas Malvinas.

   Dos clubes históricos de la Liga Nacional de Básquetbol como Peñarol y Quilmes, dejarían de entrenar en horario nocturno.

   Con el objetivo de ahorrar en la energía eléctrica que se consume en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, la municipalidad de Mar del Plata asumió esa decisión, que ya despertó polémica.

   En un adelanto de la web loquepasa.net publicado hoy, se indicó que el funcionario municipal Guillermo Volponi comunicó la decisión a los referentes dirigenciales de ambos clubes, que utilizan el estadio para ejercer sus respectivas localías en la Liga.

   Pero al mismo tiempo la información planteó la primera opinión crítica a la medida y una firme intención de revertir la decisión oficial.

   “Hay que hacer gestiones ya mismo, comunicarse con el presidente del Ente de Deportes ya que fue algo que nos sorprendió a todos. Esta es una discusión que hemos dado en varias oportunidades de lo importante que es para Mar del Plata tener clubes participando en competencias nacionales en distintos deportes. Son embajadores de la ciudad con lo cual debemos darles al menos el mínimo respaldo”, afirmó Mario Rodríguez, concejal de Cambiemos.