Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Giustozzi: “El futsal te puede cumplir todos tus sueños”

El DT campeón del mundo con Argentina brindó una clínica en nuestra ciudad junto con el PF Esteban Pizzi.
Diego Giustozzi , durante una clínica en Bahía que tuvo una gran respuesta del público interesado con gente local, Tres Arroyos, Viedma y Pigüé.

Mikel Iñurrategui

minurrategui@lanueva.com

Vilas y su mágico tenis, la Generación Dorada (entre otras cosas), Las Leonas (y Los Leones), Los Pumas y su bronce "dorado" en 2007 y más... ¿Qué tienen en común todos estos momentos? que a su manera marcaron un antes y un después en su disciplina, le dieron un giro de 180º, un salto de calidad, una luz de visibilidad antes impensada y un protagonismo tan merecido, como injusto era a veces su "anonimato".

Este mismo camino recorre hoy el futsal luego del campeonato Mundial obtenido en Colombia en octubre del año pasado tras vencer en la final a Rusa, por 5 a 4, y cortar con la hegemonía de Brasil y España. Además del subcampeonato americano conseguido en abril en San Juan.

Por eso, Diego Giustozzi y Esteban Pizzi entrenador y preparador físico (ver aparte) de la selección argentina respectivamente, pasaron por nuestra ciudad brindando una clínica muy interesante (teórico-práctica, en la UTN y el Club Barracas) y difundiendo el proyecto sobre una inminente Liga Nacional.

"Si realmente no aprovechamos este momento sería un suicidio. Estamos en un momento de auge total, el deporte está creciendo a pasos agigantados; tanto en Buenos Aires como en el interior del país. Tenemos que aprovecharlo no sólo en la cantidad, sobre todo en la calidad", admitió Giustozzi quien llegó a Bahía como iniciativa de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bahía Blanca Futsal.

"Ojalá que este sea el inicio de un salto al profesionalismo. Creo que está pasando en Buenos Aires y pasa en el resto del mundo, que entiendan este deporte como una profesión y no como un hobby. Normalmente en algunas provincias pasa, lo ven como un pasatiempo, como un hobby. No, esto es un deporte que te abre ramas profesionales y te puede cumplir todos tus sueños, yo lo viví como jugador y también como entrenador; ojalá los podamos transmitir", agregó Giustozzi.

"Tenemos que seguir mejorando, cambiar algunas cosas, pero estamos en camino de lograrlo. Cada vez nos escuchan más, nos respetan más y eso es bueno", admitió.

Giustozzi contó qué le cambió llegar a la cima del Mundo con Argentina: "Muchísimo. Para mí personalmente no tanto, estoy acostumbrado a vivir este deporte profesionalmente. Sí es verdad que después del Mundial el deporte ha dado un salto cualitativo, de visibilidad, de todo...soñado. Esperemos que lo podamos aprovechar".