Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hándbol: "Los Gladiadores" presentaron a su nuevo entrenador

El español Manuel Cadenas tomará el cargo del seleccionado argentino.
Fotos: Télam.

   El español Manuel Cadenas fue presentado hoy como el nuevo entrenador del seleccionado argentino de handball en reemplazo de Eduardo Gallardo, quien estuvo al frente del equipo durante nueve años.

   "La valoración que hago de Argentina como equipo, en los últimos nueve años, es que normalmente hemos visto un rendimiento mayor que una suma de individualidades y me gustaría mantener eso", explicó Cadenas.

   El principal desafío que afrontará Cadenas al frente del equipo serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se pondrá en juego la única plaza para América para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

   A la hora de referirse a los puntos sobre los cuales deberá trabajar, el español expresó que "está claro que hay un déficit físico, necesitamos jugadores con más lanzamiento, con más altura y si no los tenemos hay que tratar de buscarlos".

   El español, de 62 años, dirigió a la selección española de 2013 a 2016, y con ella consiguió la medalla de bronce en el Europeo de Dinamarca 2014 y el subcampeonato en el Europeo de Polonia 2016, además de un cuarto puesto en el Mundial de Qatar 2015.

   Cadenas, además, será el segundo español que conducirá a la selección luego de que Jordi Ribera estuviera al frente del equipo en 2004 y 2005. (Fuente: DyN)