Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Presentaron el logo oficial de la candidatura conjunta Argentina-Uruguay

El acto se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo.
Fotos: @ArUy2023

   La candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para ser sede del Mundial de básquetbol 2023 dio un paso en su organización y difusión este mediodía con la presentación de su logo y lema oficial.

   El acto, del cual participaron los presidentes Federico Susbielles, de la Confederación Argentina, y Ricardo Vairo, de la Federación Uruguaya, se llevó a cabo en Montevideo.

   “Una candidatura sólida y sustentable es lo que marcará diferencias en nuestra opinión. Y en eso venimos trabajando hace meses”, manifestó Susbielles. La AmeriCup es una prueba para ambos países. No podemos fallar. Tenemos que hacer un trabajo perfecto", añadió Chubi.

   La construcción del símbolo que representará a la postulación estuvo fundamentada en el concepto de las banderas entrelazadas, el balón como referencia inevitable de nuestra disciplina y el sol como motor del proyecto. A su vez, se presentó el slogan que de ahora en más acompañará el sueño: “Dos países, una pasión”, según explicaron desde CABB.

   Las otras tres sedes candidatas a organizar la Copa del Mundo son Filipinas – Japón – Indonesia, Turquía y Rusia; en tanto, la decisión definitiva se conocerá en diciembre. (CABB y La Nueva.)