Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Fernando Coniglio: "Hacía mucho tiempo que venía buscando todo esto"

El delantero de Olimpo marcó dos goles y fue figura en el éxito ante el "Pincha".
Foto: Facundo Morales-La Nueva.

   En dos partidos, Fernando Coniglio se reencontró con el gol. El 9 de Olimpo facturó por duplicado ante Estudiantes y mantuvo la racha que traía del partido ante Aldosivi. Así, cambió murmullos por cerrados aplausos.

   "Hacía mucho tiempo que venía buscando todo esto. Venía de convertir, pero lo de esta noche es especial porque fueron ante uno de los equipos que está peleando arriba. Además, ayer nos habían metido presión y por eso fue muy importante este triunfo", sostuvo.

   El delantero tomó la posta en el penal que habitualmente ejecutaba Jonatan Blanco.

   "Entre Tellechea y yo tenía que salir el reemplazante de Jony (por Blanco). Quedamos que lo pateaba el que tuviera más confianza. Se metió Pochito, pero le hicimos pesar los años, ja", dijo.

    –Cómo cambió la taba. Te despidieron con aplausos.

   --La gente no estaba contenta conmigo. Me pasó en otros clubes de arrancar así, pero mi forma de juego no es muy vistosa para lo que quiere la gente. No soy un jugador muy sacrificado y si no tengo situaciones no me destaco. Y hoy se valora lo que antes no se veía.

   "También es cierto que claramente tenemos una propuesta muy ofensiva. Llegamos con mucha gente y de forma clara", agregó.

   --Sciacqua siempre apostó por vos.

   --Yo ya lo dije. Mario (por Sciacqua) siempre me habló de frente y me dio a entender que me tenía confianza. Dependía de mí y hoy me siento bien, y no sólo por los goles.

   Además, Coniglio destacó que cumplieron con la premisa de ganar los dos cotejos consecutivos en casa.

   "A estos dos partidos de local consecutivos los esperamos durante 30 fechas (sic). Sabíamos que serían claves y metimos los seis puntos. Así como nosotros miramos al resto de los que están peleando por no descender, hoy nos estuvieron mirando a nosotros. Y hoy cambió la cosa", sostuvo.

   Finalmente, valoró la actitud de su elenco tras el tanto visitante. 

   "Era injusto que estuviéramos perdiendo, pero no nos desesperamos como ocurrió otras veces y lo pudimos dar vuelta. Creo que la confianza es fundamental en esto y el entrenador trabajó en eso. Hoy nos terminamos de convencer que le podemos pelear a cualquiera", concluyó.