Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

MotoGP: inicia la actividad en la Catedral del Motociclismo

Hoy arrancan los entrenamientos en el tradicional trazado de Assen, Holanda.
Fotos: Archivo La Nueva.

   La moto GP comienzan hoy sus ensayos para el 69º Grand Prix de Holanda, correpondiente a la octava competencia de la temporada, que se disputará este fin de semana en el trazado de Assen.

   Tras el primer entrenamiento matinal, previsto para las 4:55, posteriormente a partir de las 9:05 y hasta las 9:50, tendrá lugar la segunda tanda de entrenamientos.

   La actividad de mañana constará de otras dos tandas de pruebas, a desarrollarse a las 4:55 y 8:30, respectivamente; para posteriormente, desde las 9:10 llevar a cabo las tandas de clasificación.

   El domingo, a las 8, se largará la tradicional competencia que reciba la denominada Catedral del motociclismo, desde 1949, cuando se creó el Campeonato Mundial.

   El español Maverick Viñales (Yamaha) lidera el campeonato con 111 unidades, el puntaje más bajo de un puntero tras 7 carreras, desde 1998. En tanto su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, está quinto con 83 puntos, su peor puntuación desde 2010 que por una caída debió faltar a 3 competencias consecutivas.

   En tanto que el francés Johann Zarco (Yamaha Tech 3) que está sexto, es el mejor comienzo de un debutante de un equipo no oficial.

   Otro dato a tener en cuenta es que desde 2012, con Casey Stoner, ningún piloto del equipo Honda ha conseguido la pole en este trazado.