Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fórmula 1: arranca la acción en Azerbaiyán

Esta mañanan se llevan a cabo los primeros entrenamientos en el circuito urbano de Baku.
Fórmula 1: arranca la acción en Azerbaiyán. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   Esta mañana, a las 6 y a las 10, la Fórmula 1 lleva a cabo las primeras prácticas en el circuito urbano de Baku (Azerbaiyán), correspondientes a la octava fecha de la temporada 2017.

   Esta será la segunda presentación de la categoría en el trazado integrado por calles de la capital azerí, que resulta ser una combinación de otros 2 lugares famosos ya que tiene la dificultad de las secciones de las calles apretadas de Mónaco y de alta velocidad de Monza.

   La parte más difícil a sortear por los pilotos serán las consecutivas curvas 8, 9 y 10, que constituyen un pasadizo de 7,6 metros en su parte más estrecha en el sector que bordea las antiguas murallas de la ciudad, que este año resultará aún más ajustado ya que los coches son 200 milímetros más anchos.

   El único vencedor es el vigente campeón del mundo, el alemán Nico Rosberg (Mercedes Benz), con Grand Slam (victoria, pole position, la vuelta más rápida y lideró cada vuelta).

   El año pasado, el mexicano Sergio Pérez (Force India) consiguió el segundo tiempo, pero debió ceder la primera línea de largada junto a Rosberg al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), ya que fue sancionado con 5 puestos de la parrilla por el cambio de la caja de velocidad (no programado) tras estrellar su auto en la práctica final. Pese a largar séptimo, el azteca remontó y finalizó en tercer lugar.

   La tercera sesión de pruebas irá mañana, desde las 7, y posteriormente, a las 10, se desarrollará la clasificación. La carrera se llevará a cabo el domingo, a partir de las 10.