Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Moto GP: el español Maverick Viñales fue el más rápido de la jornada en Assen

Lo escoltó el sorpresivo Jonas Folger, con una Yamaha no oficial.
Fotos: Moto GP.

   Maverick Viñales (Yamaha) volvió a mostrar solidez y dominó de manera contundente los ensayos matutinos del Moto GP en el mítico autódromo de Assen, donde pasado mañana se disputará el Gran Premio de Holanda, 8ª fecha del campeonato mundial.

   El piloto español registró tres vueltas rápidas consecutivas para concluir la jornada superando por 300/1000 al alemán Jonas Folger -debutó este año en la categoría-, con una Yamaha no oficial.

Jonas Folger (Yamaha).

   Folger advirtió de esta manera que la pole position está al caer, ya que completó tres viernes adelante: 2º en Mugello, 3º en Cataluña y 2º en esta ocasión.

   Tercero quedó el español Marc Márquez (Honda), a 652/1000, en un trazado que suele ser desfavorable para la marca japonesa (la última pole la consiguió Casey Stoner, en 2012).

   Cuarto quedó el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quien buscará sumar su tercera victoria consecutiva. La quinta posición fue para el británico Cal Crutchlow (Honda), delante de los italianos Valentino Rossi (Yamaha) y Danilo Petrucci (Ducati).

Danilo Petrucci (Ducati).