Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Con buena convocatoria, concluyó el programa de rugby escolar

Se denomina Jugá Rugby y contó con la participación de 160 estudiantes de nivel primario.
Un momento del programa que se realizó en doble turno en el club El Nacional. Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Con la participación de 160 alumnos, aproximadamente, concluyó hoy el programa Jugá Rugby.

   Es una iniciativa de la World Rugby que busca la difusión de este deporte y la captación de nuevos jugadores.

   Las actividades se llevaron a cabo con estudiantes (varones y mujeres) de los colegios primarios Nº6 y Nº39 de nuestra ciudad, bajo la supervisión del coordinador, profesor Juan Marco Nanni, y del oficial de desarrollo de la Unión del Sur, profesor Carlos Burgos.

   Para llevar a cabo los ejercicios se utilizó el horario escolar. En el turno de la mañana participaron 67 alumnos, mientras que en el de la tarde acudieron 93. Al finalizar cada turno, tuvieron su correspondiente tercer tiempo.

   “Este programa baja de la World Rugby y que tiene tres etapas: Probá Rugby, Jugá Rugby y Quedate. Este último apunta a mantener a los jugadores pero ya bajo otros roles como pueden ser el de árbitro, dirigente o entrenador, por ejemplo”, explicó Burgos.

   El oficial de desarrollo de la URS indicó que en su momento el club El Nacional se ofreció a contener en sus instalaciones la organización de este programa.

   “El programa está abierto a quien quiera llevarlo a cabo. A principios de año hubo una reunión en la URS en la que El Nacional se mostró interesado organizarlo, para que después tuviera continuidad en su club. Pero, para ello tuvo que demostrar estar a la altura, ya que acá hay que contratar profesores y contar con todos los elementos técnicos necesarios para implementar los ejercicios”, agregó.

   Por otra parte, el club de calle 14 de Julio 3.250 convoca para hoy a aquellos aprendices interesados en continuar desarrollando el tag rugby (sin contacto). Deberán presentarse, acompañados, a las 11, en la Quinta.

Llegará el DT de Las Pumas

  El marplatense Daniel Villén, entrenador del seleccionado argentino femenino, se presentará en nuestra ciudad el miércoles próximo. Llevará a cabo una clínica en El Nacional, con entrenamiento para jugadoras a las 18 y una clínica de seven desde las 19.30.