Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Mundial Sub 21 de Vóleibol: Argentina, con un bahiense, debutó ganando

Con Juan Bucciarelli como opuesto titular, el seleccionado albiceleste superó a Ucrania por 3-0. Mañana irá ante Italia.
Fotos: FIVB

Por Claudio Rodríguez Kiser / crodriguez@lanueva.com

   El seleccionado argentino Sub-21 de vóleibol, con el opuesto bahiense Juan Bucciarelli como titular, debutó hoy con un muy buen triunfo 3-0 frente a Ucrania en el Mundial de la categoría, que se desarrolla en República Checa.

   Los dirigidos por Alejandro Grossi se impusieron al conjunto ucraniano con parciales de 25-21, 25-16 y 25-20, en el partido correspondiente al grupo C, y mañana se medirán con Italia desde las 12.30.

   Bucciarelli, jugador de Co.De.Ba. de San Juan --donde reside desde hace 6 años-- terminó el cotejo con 7 puntos de ataque.

   Argentina formó con Ignacio Roberts (1), Bucciarelli (7), Liam Arreche (8), Agustín Loser (8), Jan Martínez (14), Felipe Benavídez (7); en tanto que el líbero fue Santiago Arroyo. Después ingresaron Matías Giraudo, Gerónimo Elgueta (2), Sergio Soria y Luciano Palonsky (1).

   El otro integrante del grupo C es Irán, con el que el seleccionado albiceleste se medirá el domingo, también desde las 12.30.

   El duelo entre iraíes e italiano quedó en favor de los asiáticos por 3-0.

La historia del "bahiense/sanjuanino"

   "Bahiense pero instaladísimo en San Juan", así se describe el opuesto titular del seleccionado argentino juvenil.

   Bucciarelli nació el 26 de noviembre de 1997 en nuestra ciudad, donde vivió hasta los 3 años. Luego, junto a su familia se mudó a Sierra de la Ventana, donde vivieron hasta hace 6 años atrás.

   El jugador de 1,93 metros actualmente defiende la camiseta del club Co.De.Ba., aunque también jugó en Obras y Banco Hispano, ambos clubes de la provincia de San Juan.

   Sus inicios fueron como central, aunque en el seleccionado nacional se afianzó como opuesto.

   Bucciarelli formó parte del combinado argentino que obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial Menor 2015, en Chaco. (La Nueva.)