Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Sudamericano de Atletismo: Federico Bruno ganó la prueba de 1500 metros llanos

Además se adjudicaron medallas Germán Lauro (plata), en lanzamiento de disco, y Valeria Chiaraviglio (bronce), en salto con garrocha.
Foto: Confederación Argentina de Atletismo.

   En un destacado desempeño, el entrerriano Federico Bruno conquistó esta tarde la primera medalla de oro para Argentina, en la programación inaugural del 50º Campeonato Sudamericano de Atletismo, en Asunción.

   Con un remate fantástico, el semifondista nacional triunfó en la carrera de 1.500 metros llanos, empleando un tiempo de 3m 45s 28/100, delante del chileno Carlos Díaz (3m 45s 69/100) y el colombiano Carlos Días San Martín (3m 49s 99/100).

   Para Federico fue doble alegría, dado que consiguió la marca mínima clasificatoria de esta disciplina, para el Campeonato Mundial de Atletismo, a disputarse en Londres, entre el 4 y el 13 de agosto.

   Además, esta tarde nuestro país consiguió otras dos medallas, en manos del trenquelauquense Germán Lauro, quien obtuvo la presea de plata en el lanzamiento del disco, y de la santefecina Valeria Chiaraviglio, quien obtuvo la medalla de bronce en salto con garrocha.