Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“Sabíamos que nada es imposible”, dijo Sebastián Barrera

Universitario derrotó a Mar del Plata 28-27, en uno de sus éxitos más resonantes en el Regional Pampeano. El apertura del equipo rojo fue una de las claves.
Seba Barrera totalizó 23 de los 28 puntos de Universitario en la victoria ante el elenco marplatense. Archivo La Nueva.

   Universtario de nuestra ciudad se antó hoy uno de sus triunfos más resonantes en el torneo Regional Pampeano A de rugby, al ganarle a Mar del Plata Club 28 a 27 como local y en partido que estaba pendiente de la primera fecha.

   “Es algo único, histórico, lo que se está viviendo con toda esta gente, con esta familia que siempre nos viene a apoyar a pesar del clima, que no acompañó mucho. Sabíamos que nada es imposible, que podíamos lograr cualquier cosa”, afirmó Sebastián Barrera, el apertura de Universitario que fue una de las claves del éxito, al aportar 8 aciertos sobre 9 intentos a los palos.

    Para Uni, que aspira a mantener la plaza de la Unión del Sur, fue como ganar una final. Porque el rival es uno de los candidatos al título. Ganó los últimas cuatro ediciones y llegó al complejo Héctor Gatica con un invicto de cinco partidos.

Cabe recordar que este fue el único partido de la jornada en la categoría principal, ya que el Regional ingresó en una ventana que se extenderá hasta el 8 de julio.

 

Posiciones

   Así quedaron las posiciones en el Regional Pampeano A: 1º) Sporting, 29 puntos; 2º) Mar del Plata, 25; 3º) Sociedad Sportiva, 18; 4º) Comercial y San Ignacio, 10; 6º) Universitario (Mar del Plata) y Universitario (Bahía), 9 y 8º) Los Cardos (Tandil), 3.

 

Próxima fecha

   El Pampeano A se reanudará el sábado 8 de julio venidero, con la disputa de la fecha 7 (última de la primera rueda): Universitario (B)-Comercial, Universitario (M)-Sociedad Sportiva, Los Cardos-San Ignacio y Sporting-Mar del Plata Club.