Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La prioridad de Yonathan Cabral no sería seguir en Olimpo y se marcharía a Europa

El contrato con el aurinegro venció el pasado 30 de junio y automáticamente volvió a Racing, club dueño de su pase. Su carrera seguiría en Italia o España.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “Se va a Europa, ponélo con absoluta seguridad”.

   El periodista partidario de Racing sabía de lo que hablaba. Tenía buena data cuando se comunicó conmigo vía whatsApp. Me repitió más de una vez que Yonathan Cabral estaba evaluando la posibilidad de seguir su carrera en Italia o España, porque tenía tres ofertas concretas: dos de clubes de Primera división y otra de uno de segunda.

   “Yoni” no tendría como prioridad continuar en Olimpo, y eso no cayó muy bien en el cuerpo técnico comando por Mario Sciacqua, que lo contaba como uno de los centrales para la temporada que se avecina.

   “No sé nada, me entero por vos”, fue la escueta respuesta del presidente Alfredo Dagna sobre el tema.

   Cabral, de 25 años, se había sumado al plantel olimpiense a mediados del año pasado, a préstamo desde Racing, sin cargo y sin opción de compra. Su contrato venció el pasado 30 de junio y los derechos federativos del jugador, automáticamente, volvieron a la Academia de Avellaneda.

   Aunque su baja no está confirmada, el central no vería con buenos ojos seguir en Bahía y está buscando nuevos horizontes. Si se queda en nuestro país, deberá estar una fecha sin jugar porque recibió un partido de suspensión por la expulsión ante Aldosivi, la noche en la que Olimpo consiguió la permanencia en Primera división.