Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Rally Mundial: Ott Tänak lidera en Finlandia tras el primer día de actividad

El piloto estonio dominó el súper especial de 2,31 kilómetros.
Foto: Rally Mundial

   El piloto estonio Ott Tänak (Ford Fiesta) dominó la primera prueba del Rally de Finlandia (9ª fecha del Mundial), que consistió en un súper especial de 2,31 kilómetros (cronometró 2m 14s 3/10) sobre un circuito urbano muy próximo al centro de la ciudad de Jyväskylä.

   Tänak superó por 1s 1/10 al belga Thierry Neuville (Hyundai), y por 1s 5/10 al francés Sebastian Ogier (Ford Fiesta), los dos grandes candidatos al título (a falta de 5 fechas, el galo lidera con 11 puntos de diferencia).

   Luego se escalonaron el irlandés Craig Breen (Citroën C3), el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) y el neocelandés Hayden Paddon (Hyundai).

   En tanto, el ganador de esta competencia en 2016, el norirlandés Kris Maskee (Citroën), quien había ganado por la mañana el shakedown en el circuito mixto -pavimento y tierra- en Harju, quedó octavo.

   Mañana, desde las 0:05, los pilotos se enfrentarán a una maratón de casi 16 horas de conducción, cuando la competencia entré en los bosques por primera vez. En total se realizarán 12 tramos que sumarán 145,71km., para finalizar la jornada con una segunda pasada por Harju.