Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Provincial U19: Mar del Plata lució todo su potencial y aplastó a Punta Alta

Se impuso por 100 a 49 y mañana se medirá con Bahía a las 10:30.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com   

    Mostrando todo su potencial, Mar del Plata venció esta noche a Punta Alta por un contundente 100 a 49 en cancha de Estrella, en la primera fecha del grupo Provincial U19 que se disputa en nuestra ciudad desde hoy y hasta el domingo.

   Con una actuación sin fisuras, los de la "Feliz" demostraron en el Luis Álvarez por qué son apuntados como uno de los candidatos a pelear por el título.

   Fermín Thygesen, jugador de Bahía Basket, fue el goleador del partido con 14 puntos (3-7 en triples, 2-4 en dobles y 1-2 en simples).

   Luego de un primer cuarto parejo (24-16), donde Punta logró mantenerse a tiro con intensidad y buen goleo, un segundo parcial casi perfecto le dio a los marplatenses una diferencia que terminó siendo demoledora.

   En ese segmento, a todas sus variantes ofensivas le agregó una defensa asfixiante (sólo recibió 5 puntos) y eso le permitió soltarse aún más adelante y correr en más de una posibilidad. Ese período se lo adjudicó 24 a 5 y desde allí manejó todas las facetas del juego, estirando la máxima hasta el final, mostrando jugadores versátiles, con gol y muchísimas variantes.

   Mar del Plata demostró por qué es uno de los apuntados al título y mañana irá con Bahía, desde las 10:30 en Olimpo, por el encuentro interzonal.

   "Siempre es bueno empezar ganando y lo hicimos bien. Estábamos teniendo intensidad pero nos faltaba criterio, estábamos un poco pasado de vueltas. Lo supimos corregir en el segundo cuarto, los dejamos en 5 puntos, abrimos el juego y pudimos pasarnos más el balón, rotar el plantel...tenemos chicos que pueden hacerlo bien en todas las posiciones y es importante poder haberlo vistos a todos", admitió el entrenador de Mar del Plata Tomás Sirochinsky.

   -¿Te da tranquilidad para lo que viene saber que tenes tantas variantes en el plantel?

   -Tenemos la suerte de tener 2 o 3 jugadores por puesto, ni hablar que eso te da tranquilidad. No todos los equipos tienen en esa posibilidad. Pero si nosotros queremos estar para cosas importantes, tenemos que defender bien y ser intensos.

   -¿Qué es lo que más te gustó hoy?

   -Rescato la intensidad, y que puedan haber jugado y anotado todos; eso es importante para la confianza grupal. Hoy tuvimos el aro abierto porque supimos leer acciones, en otra oportunidad me gustaría poder utilizar más el juego interno para aprovechar a los jugadores grandes que tenemos.

   -¿El resultado puede servir para envíar un mensaje al resto de los equipos?

   -Son torneos muy cortos, donde no importa el resultado, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Yo te aseguro que mañana Punta Alta va a entrar con otra cabeza y va a hacerle partido a cualquiera. Son torneos difíciles, empieza el partido y termina, y ya está hay que pensar en lo que sigue. No creo que el resultado sea un mensaje, hoy hicimos 100 y mañana puede que no lo hagamos; sí, por ahí, los 49 puntos recibidos sean un mensaje.

   -Son uno de los candidatos, ¿lo entienden así?

   -Me hicieron esa pregunta antes de viajar y dije 'donde Mar del Plata juegue, puede ganar'. Y eso ya en la previa es bueno, pero son torneos muy difíciles y particularmente este tiene jugadores de mucha calidad en todos los equipos. Sería apresurase mucho ponerse de candidatos, vamos partido a partido, ojalá sigamos haciéndolo bien como hoy, y que el torneo mismo nos ponga donde tenemos que estar.

Esta es la síntesis del partido

   -Punta Alta (49): F. Soto (7), A. Lera (8), F. Ramadori (8), G. Arias (5), E. Waigel (13) (FI); M. Parra (0), N. Bejarano (2), M. Maina (2), Die. Kormann (0), J. Ruiz (0), Dam. Kormann (0) y I. Gómez Lepez (4). DT: M. De la Cuadra.

   -Mar del Plata (100): J. Valinotti (11), L. Gorresterrazu (10), A. Jara (13), J. Fernández (8), N. Franco (3) (FI); V. Lofrano (9), J. Marcos (5), F. Thygesen (14), L. Haag (6), J. Tambucci (9), T. Perazzo (2) y T. Reimundo (10). DT: T. Sirochinsky.

   -Cuartos: Punta Alta, 16-24; 21-48 y 36-73.

   -Libres: Punta Alta, 8-20; Mar del Plata, 13-18.

   -Cinco Faltas: Ningún jugador llegó al límite.

   -Árbitros: Sebastián Arcas y Matías Dell'Aquila.

   -Cancha: Luis Álvarez (Estrella).