Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Hockey: los seleccionados bahienses de mayores partieron hacia Salta

Los combinados de la Asociación Bahiense debutarán el próximo jueves.
Foto: ABH

Por Claudio Rodríguez Kiser / crodriguez@lanueva.com

   Los seleccionados bahienses masculino y femenino partieron esta mañana hacia Salta para participar desde el próximo jueves del Campeonato Ascenso, que organizará la Confederación Argentina de hockey sobre césped.

   Los combinados de nuestra ciudad buscan uno de los dos pasajes que otorga en cada rama el torneo a la zona Campeonato para 2018.

   Además de la zona Ascenso, al mismo tiempo en Salta se estará desarrollando la zona Campeonato. Serán 40 seleccionados participando en conjunto en cinco canchas: Popeye (agua), Popeye (arena), Jockey, Tigres y Gimnasia y Tiro.

   En la rama femenina, Bahía integrará la zona A junto a Santiago del Estero y Chaco. Serán cuatro zonas y los dos primeros jugarán el viernes los cuartos de final.

   El debut de las dirigidas por Jesús Sassi será el jueves, desde las 11.30, frente a las chaqueñas; mientras que cerrarán la zona al día siguiente, a partir de las 12, ante las santiagueñas.

   Los varones integrarán la zona B junto a Entre Ríos, Valle del Chubut, San Luis, Corrientes y La Rioja. Serán dos zonas (una de seis y otra de cinco equipos), con cruces directos y asegurándose el mejor de cada una el ascenso a Campeonato.

   Los conducidos por Juan Carlos D’Amato debutarán el jueves, desde las 8.30, frente a los riojanos, mientras que a las 14:30 jugarán ante los correntinos.

   El viernes volverán a tener doble programación: desde las 10 enfrentarán al caombinado puntano y, a partir de las 16, irán contra los chubutenses. Finalmente, el sábado, cerrarán su grupo, a partir de las 14, frente a los entrerrianos.