Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En tiempo récord, la dirigencia de Olimpo habilitó a todos los refuerzos

Más allá de los lesionados, el DT aurinegro Mario Sciacqua tendrá a la totalidad del plantel a disposición para el cotejo del próximo domingo, 18.05, frente a Boca.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   En tiempo récord y bien. Olimpo es uno de los pocos equipos del fútbol argentino que ya tiene a todos sus refuerzos habilitados para el inicio del torneo de Primera división de AFA.

   Y es una costumbre de esta dirigencia, al menos en los últimos años, el hecho de agilizar y oficializar las transferencias casi al mismo momento de las firmas de los contratos de los jugadores que se suman al club.

   En este mercado de pases, del que el aurinegro no se retiró porque sigue buscando otro centrodelantero, el traspaso que más costó destrabar fue el de Matías Cahais, quien continúa en conflicto, por diferencias económicas, con su último equipo, los Tiburones Rojos de Veracruz (México).

   Sin embargo, esos diferendos, que serán resueltos vía judicial o mediante la intervención de la FIFA, no fueron impedimentos para que Olimpo le ofrezca al jugador un contrato profesional, haga la presentación del pase vía TMS (siglas en inglés de “Sistema de Correlación de Transferencias”, sistema informático que reemplaza al envío de un transfer vía fax, como se hacía antes), en la FIFA y en la Federación Mejicana.

   Olimpo, sabiendo que Cahais había rescindido contrato por falta de pago y ya habían pasado los seis meses reglamentarios para que el futbolista quede en libertad de acción, presentó el pedido por el jugador en dependencias de la AFA y Tigres tuvo la obligación de firmar la transferencia porque no le puede interrumpir la continuidad laboral al jugador más allá de que se encuentre en un enfrentamiento económico con él y su representante.

Dirige Pitana

   El árbitro misionero Néstor Pitana será el árbitro del partido entre Boca y Olimpo, en el arranque de ambos en la temporada 2017-2018, el domingo, 18.05 en la Bombonera.

   Pitana dirigió una sola vez al aurinegro en el último certamen, y el de Bahía ganó: 3-1 a Huracán en la fecha 27.