Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los 43 puntos de Pan terminaron con la renuncia de Michigan Ferhmin

El base de Estrella ayer logró la máxima del año ante Liniers y hoy el Chivo se quedó sin DT.
Los 43 puntos de Pan terminaron con la renuncia de Michigan Ferhmin. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   “Va a ser uno de esos partidos que nunca voy a borrar en mi vida”.

   La victoria de Estrella sobre Liniers, por 100 a 95, por la 4ª fecha del torneo oficial de básquetbol de Primera, no solo significó un envión anímico para el equipo del barrio San Martín.

   También tuvo dos consecuencias.

   La positiva radicó en el logro personal de Alan Pan, base del auriazul, y autor de 43 puntos: la máxima individual de la temporada.

   “Es un sueño; va a ser uno de esos partidos que nunca voy a borrar en mi vida. La verdad, me di cuenta que había metido un par de puntos, pero cuando terminó el partido y me dijeron '43' no lo podía creer. Fue lo máximo que hice en todas las categorías que jugué”.

   -¿Habrá sido una motivación saber que van a afrontar el Provincial de Clubes?

   -Sin dudas, cuando llegan estas oportunidades no las podés desaprovechar, no solo por el equipo sino por el club en sí. Estamos todos ansiosos para que llegue la fecha y arrancar.

   En ese sentido, Estrella debe aprovechar estos últimos días con una sola competencia para sumar puntos que aporten tranquilidad al cierre del año en el torneo doméstico.

   “Nosotros siempre dijimos nos tomamos todos los partidos como una final. Mientras más partidos sumemos va a ser mejor para salir de los puestos de abajo. Además, vamos a cambiar un entrenamiento por un partido de Provincial, porque por suerte tenemos 13 o 14 jugadores que pueden jugar tranquilamente”.

   Asimismo, el efecto negativo de la jornada fue la renuncia de Ignacio Ferhmin al frente de Liniers.

   Michigan no le encontró la vuelta al "Chivo", que quedó afuera en el primer cruce de playoffs del primer tramo y solo ganó un partidos de los cuatro disputados en el segundo segmento.

   “Creo que era el momento de tomar la decisión, ya que no pude hacer funcionar al equipo en todo el torneo. Era momento para que haya algún cambio y opté por dar un paso al costado. Esto es duro, pero era lo mejor para todos”, contó Ferhmin.

El resto

   También anoche, Bahiense le ganó a Estudiantes 83 a 74 en el Manu Ginóbili.

   En el Román Avecilla, Alem derrotó de forma agónica a San Lorenzo por 69 a 67. Un doble de Hérman Banegas, en el epílogo, le dio la victoria a la visita.

   Olimpo superó en el Tomás a El Nacional, también por una bola: 74 a 73.

   Y en el José Martínez, Villa Mitre superó a Pueyrredón por 82 a 68.

Próxima fecha

   La 5ª jornada de Primera irá pasado mañana jueves. Se enfrentarán Liniers-Olimpo, Leandro N. Alem-Estrella, Estudiantes-San Lorenzo, Pueyrredón-Bahiense y Napostá-Villa Mitre. Libre, El Nacional.