Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Construimos el triunfo de atrás hacia adelante”, indicó Cristian Miguel tras el éxito de Villa Mitre

El tricolor aplastó a Liniers por 97-59, en el partido destacado que tuvo la fecha 12 del torneo. El equipo de Ariel Ugolini jugó en gran nivel y prácticamente borró de la cancha a su rival.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El resultado final llama la atención. Que Villa Mitre haya derrotado a Liniers por casi 40 puntos de diferencia no deja de sorprender.

Repasá todos los resultados de la fecha 

   De todos modos, el triunfo 97-59 del tricolor en el José Martínez, por la fecha 12 del segundo tramo del torneo de Primera División del básquetbol local, tiene sus motivos: una defensa muy sólida y un ataque que fluyó muy bien (todos los jugadores locales anotaron), elementos que contrarrestaron las variantes del "Chivo". 

   “Construimos el triunfo de atrás hacia adelante. Defendimos bien y después en ataque tratamos de mover el balón, que creo que lo hicimos muy bien. Así quebramos a Liniers”, explicó el ala-centro villamitrense Cristian Miguel. 

   La paridad en el trámite solo se mantuvo durante un cuarto y medio. Si bien el equipo de Ariel Ugolini amagó con dominar el juego desde el mismo inicio (escapó 11-5 en 4m54s), el albinegro logró acomodarse con Bellozas luchando -muy forzado- en la zona pintada, más los puntos que aportó Zalguizuri (5). Así, la visita cerró el 1C 20-16 abajo. 

   Incluso, un doble de Marín en el arranque del 2C parecía terminar de confirmar el repunte de Liniers (20-18) aunque, paradójicamente, ese fue el comienzo del fin para el elenco de Emiliano Roldán. 

   El dueño de casa ajustó aún más en defensa y prácticamente no le dio libertades ni espacios a Bellozas y Zagluizuri, los ejes del funcionamiento albinegro. Y, en ofensiva, el juego de pases fue encontrando lanzamientos abiertos y efectivos (Monteoliva castigó con 2 bombas en fila).

   De esta manera, La Villa fue alejándose progresivamente en el tablero: 28-20, 37-26, hasta llegar al 43-26 con el que concluyó el primer tiempo. 

   “Nos propusimos defender bien a Bellozas, que venía siendo el goleador y teniendo buenos números, y a Zalguizuri, y creo que lo hicimos muy bien. Los cerramos bien y pudimos controlar a los dos”, señaló Miguel. 

   Al regreso de los vestuarios, el "Chivo" probó presionando la salida y defendiendo en zona para tratar de neutralizar al local. Pero, cuando esta estrategia comenzaba a darle algún rédito, Villa Mitre lo castigó con 5 triples en sus primeros 5 tiros de campo del segmento (2 de Monteoliva, 2 de Diomedi y uno de José Gutiérrez) y el encuentro se acabó: 58-35 promediando el 3C. 

   “En estos últimos partidos estamos tratando de mover mucho el balón, de buscar siempre un pase extra para poder definir mejor y buscar el mejor tiro”, afirmó Miguel. 

   De ahí en más, ambos entrenadores optaron por la rotación y el partido terminó siendo casi un duelo entre Juveniles, en el que los pibes de Villa Mitre continuaron ampliando la ventaja en el marcador durante el 4C. 

   “Como Liniers estaba remontando y jugando mejor, nos propusimos usar este partido para ver en que nivel estábamos respecto a ellos. Por suerte supimos llevar el encuentro muy bien, lo que nos permitió descansar más a todos. Los chicos tuvieron la chance de jugar y lo hicieron muy bien, se lo merecían. Es lo que estábamos buscando hace rato, que los chicos pudieran estar más tiempo dentro de la cancha”, cerró Miguel.

   Con este resultado, Villa Mitre cosechó su novena victoria consecutiva y alcanzó a Olimpo en el segundo escalón de la tabla que lidera Bahiense del Norte.

La síntesis

   VILLA MITRE (97): J. Gutiérrez 7, G. Diomedi 12, J.L. Martínez 10, C. Miguel 6 y R. Heinrich 11 (FI); M. Berdini 12, M. Monteoliva 14, R. Santiago 7, L. Tardío 7, V. Petón 9 y J. Dulzan 2. DT: Ariel Ugolini. 

   LINIERS (59): M. Zalguizuri 5, L. Marín 4, M. Pizzo 10, B. Ferrandi 6 y J.I. Bellozas 13 (FI); B. Olivera 5, J. Marinsalta 6, E. Miguel 2, S. Pascual 3, F. Ferrari 2 y C. Stegmann 3. DT: Emiliano Roldán. 

   **Cuartos: Villa Mitre, 20-16; 43-26 y 68-43.

   **Tiros libres: Villa Mitre, 18-21 y Liniers, 18-25.

   **Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.

   **Árbitros: Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino.

   **Estadio: José Martínez.