Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Básquetbol: con cuatro líderes, se juega esta noche la 16ª fecha de Segunda

Los Andes y 9 de Julio se medirán entre sí, mientras que La Falda y Argentino serán visitantes.
Fotos: archivo-La Nueva.

   Un apasionante cierre tendrá la fase regular de segunda división en el básquetbol local, al disputarse esta noche la 16ª fecha y encontrarse cuatro equipos en lo más alto de la tabla.

   La jornada dará comienzo -como es habitual- a las 20.45.

   Dos de los líderes se verán las caras en el Ardubilio Severini. Allí, Los Andes de Punta Alta hará de local y recibirá a 9 de Julio con el arbitraje de Javier Sánchez y Marjorie Stuardo.

   En tanto, La Falda irá al Eladio Santos para visitar a Sportivo Bahiense, contralor de Emanuel Sánchez y Lucas Andrés, y Argentino será huésped de Deportivo Whitense, en el gimnasio de los Aviones Azules, con Néstor Schernenco y Mariano Enrique.

   Además, Pacífico y Velocidad chocarán en el William Harding Green, con Horacio Sedán y Juan Jaramillo, y en el puerto jugarán Comercial e Independiente, con Mauro Reyes y Nicolás Larrasolo.

Posiciones

   1°) La Falda, Los Andes, 9 de Julio y Argentino, 26 puntos; 5°) Pacífico e Independiente, 24; 7°) Whitense, 22; 8°) Velocidad 19; 9°) Sportivo, 17; 10°) Comercial, 15.

Así se juega la 17ª

   El venidero martes se enfrentarán: Comercial–Sportivo, Independiente–Whitense, Argentino–Pacífico, Velocidad–Los Andes y 9 de Julio–La Falda.

Última fecha

   La 18ª aún no tiene fecha de disputa confirmada: Sportivo-9 de Julio, La Falda-Velocidad, Los Andes-Argentino, Pacífico-Independiente y Whitense-Comercial.

¿Cómo se define?

   Los seis mejores avanzarán a cuartos de final, mientras que en octavos cruzarán 7º vs 10º y 8º vs 9º.   

   La ABB informó que las series correspondientes a octavos y cuartos de final se jugarán al mejor de tres partidos; mientras que las semifinales y finales se jugarán a cinco.

   Recordamos que 9 de Julio se adjudicó el primer tramo y que, en caso de repetir, logrará el título y el ascenso a primera división.

   En ese caso, los perdedores de las respectivas finales (Argentino, por el primer tramo) disputarán, al mejor de tres partido, el subcampeonato y la clasificación para jugar la Promoción con el 11º de Primera.

   No obstante, vale aclarar que si es Argentino, automáticamente avanzará a la Promoción.

   En cambio, si un equipo que no sea 9 de Julio logra el segundo tramo, habrá una final extra en cancha neutral.

   El ganador ascenderá a Primera y el perdedor clasificará a la Promoción en búsqueda de un segundo ascenso.