Básquetbol: con cuatro líderes, se juega esta noche la 16ª fecha de Segunda

Deportes.

Desde las 20.45

Básquetbol: con cuatro líderes, se juega esta noche la 16ª fecha de Segunda

Los Andes y 9 de Julio se medirán entre sí, mientras que La Falda y Argentino serán visitantes.

07:00 | 13/10/2017
Básquetbol: con cuatro líderes, se juega esta noche la 16ª fecha de Segunda. La Nueva. Bahía Blanca. El diario del sur argentino. Noticias de la ciudad, la región, el país, el mundo

Fotos: archivo-La Nueva.

   Un apasionante cierre tendrá la fase regular de segunda división en el básquetbol local, al disputarse esta noche la 16ª fecha y encontrarse cuatro equipos en lo más alto de la tabla.

   La jornada dará comienzo -como es habitual- a las 20.45.

   Dos de los líderes se verán las caras en el Ardubilio Severini. Allí, Los Andes de Punta Alta hará de local y recibirá a 9 de Julio con el arbitraje de Javier Sánchez y Marjorie Stuardo.

   En tanto, La Falda irá al Eladio Santos para visitar a Sportivo Bahiense, contralor de Emanuel Sánchez y Lucas Andrés, y Argentino será huésped de Deportivo Whitense, en el gimnasio de los Aviones Azules, con Néstor Schernenco y Mariano Enrique.

   Además, Pacífico y Velocidad chocarán en el William Harding Green, con Horacio Sedán y Juan Jaramillo, y en el puerto jugarán Comercial e Independiente, con Mauro Reyes y Nicolás Larrasolo.

Seguir Leyendo

Posiciones

   1°) La Falda, Los Andes, 9 de Julio y Argentino, 26 puntos; 5°) Pacífico e Independiente, 24; 7°) Whitense, 22; 8°) Velocidad 19; 9°) Sportivo, 17; 10°) Comercial, 15.

Así se juega la 17ª

   El venidero martes se enfrentarán: Comercial–Sportivo, Independiente–Whitense, Argentino–Pacífico, Velocidad–Los Andes y 9 de Julio–La Falda.

Última fecha

   La 18ª aún no tiene fecha de disputa confirmada: Sportivo-9 de Julio, La Falda-Velocidad, Los Andes-Argentino, Pacífico-Independiente y Whitense-Comercial.

¿Cómo se define?

   Los seis mejores avanzarán a cuartos de final, mientras que en octavos cruzarán 7º vs 10º y 8º vs 9º.   

   La ABB informó que las series correspondientes a octavos y cuartos de final se jugarán al mejor de tres partidos; mientras que las semifinales y finales se jugarán a cinco.

   Recordamos que 9 de Julio se adjudicó el primer tramo y que, en caso de repetir, logrará el título y el ascenso a primera división.

   En ese caso, los perdedores de las respectivas finales (Argentino, por el primer tramo) disputarán, al mejor de tres partido, el subcampeonato y la clasificación para jugar la Promoción con el 11º de Primera.

   No obstante, vale aclarar que si es Argentino, automáticamente avanzará a la Promoción.

   En cambio, si un equipo que no sea 9 de Julio logra el segundo tramo, habrá una final extra en cancha neutral.

   El ganador ascenderá a Primera y el perdedor clasificará a la Promoción en búsqueda de un segundo ascenso.

Circuito amateur

Tenis: el fin de semana estará cargado de actividad en el club Pacífico

Comienza el séptimo torneo puntuable, que conmemorará un nuevo aniversario de la entidad.

Tenis: el fin de semana estará cargado de actividad en el club Pacífico. La Nueva. Bahía Blanca. El diario del sur argentino. Noticias de la ciudad, la región, el país, el mundo

   El calendario amateur del tenis local tendrá continuidad con la disputa del séptimo certamen, Torneo Aniversario Club Pacífico, que se desarrollará en las canchas de Mendoza 246, desde el próximo fin de semana.

Seguir Leyendo

En esta misma sección

Noticias Destacadas

Las más vistas

También te puede interesar

Deportes

Arte y cultura

Economía y campo

Sociedad