Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Dos bahienses, campeones a nivel internacional

Santiago Alvarez Fourcade se consagró con Argentina XV en Uruguay y Federico Casteglioni con VRAC (Valladolid) en la Súper Copa de España.
Fotos: Prensa UAR y prensa VRAC.

   Dos rugbiers de nuestro medio se consagraron este domingo campeones en diferentes torneos.

   Santiago Alvarez Fourcade volvió a sumar un nuevo título internacional con un seleccionado nacional. Con Argentina XV se coronó bicampeón de la Americas Pacific Challenge en Montevideo, Uruguay.

   El jugador de CASI y ex Socieadad Sportiva fue titular en la goleada de la última fecha frente a Uruguay A por 82 a 7. El centro aportó un try en el primer tiempo para el 26-0 y fue reemplazado en el complemento.

   Para Santiago, centro/apertura de 24 años, significó sumar otro título a su historial con seleccionados argentinos: campeón Sudamericano, de la Americas Rugby Championship y medalla de Plata en los Panamericanos de Toronto, por ejemplo.

La “bi” de Casteglioni

   En medio del calendario de la División de Honor, el torneo superior de rugby de España y hoy denominado Liga Heineken, se disputa la Súper Copa.

   El bahiense Federico Casteglioni pudo levantar hoy este trofeo por segundo año consecutivo, en la victoria de VRAC Quesos Entrepinares (Valladolid) frente a Santboiana 46 a 23 como local.

   El ex jugador de Argentino, quien tiene 27 años y se desempeña como centro, ingresó como suplente en la que fue la sexta consagración consecutiva de VRAC, que además es uno de los invictos de la Liga (escolta).