Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Comienzan a definirse las posiciones camino a los playoffs de Primera

Desde las 19:30 se disputará la 19ª fecha.
Foto: archivo-La Nueva.

   A cuatro fechas del cierre de la fase regular en el básquetbol local de primera división, podría ir clarificándose esta noche el rumbo de varios equipos, cuando se dispute la 19ª jornada.

   La actividad comenzará a las 19:30 por tratarse de un día feriado.

  El líder Bahiense del Norte tendrá fecha libre, por lo que Villa Mitre, su rival en la lucha por obtener la mejor colocación, gozará de una importante oportunidad para igualarlo.

   El tricolor recibirá a San Lorenzo con el arbitraje de Eduardo Ferreyra y Marjorie Stuardo.

   Además, Leandro N. Alem podría dar un paso fundamental camino a obtener el tercer puesto cuando reciba a Liniers, que sigue luchando por escaparle a la zona permanencia. Arbitrarán Javier Sánchez y Néstor Schernenco.

   Por el mismo camino van Pueyrredón-Olimpo y Estudiantes-El Nacional.

   En el Vicente Palermo dirigirán Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino; mientras que Alejandro Ramallo y Marcelo Gordillo arbitrarán en el Casanova.

   Por último, Napostá y Estrella se verán las caras en el Antonio Palma, contralor de Horacio Sedán y Mauro Reyes. 

Posiciones

   Así está la tabla: 1º) Bahiense del Norte, 46,5 puntos; 2°) Villa Mitre, 44,5; 3°) Leandro N. Alem, 44; 4º) Olimpo, 40,5; 5°) Estrella y Estudiantes, 39; 7º) Pueyrredón, 38,5; 8º) Liniers, 37; 9°) El Nacional y San Lorenzo, 36 y 11º) Napostá, 34.

Las fechas que faltan

   *20ª: Liniers-Estudiantes, El Nacional-Pueyrredón, Olimpo-Napostá, Estrella-Villa Mitre y San Lorenzo-Bahiense. Libre, Alem.

   *21ª: Bahiense-Estrella, Villa Mitre-Olimpo, Napostá-El Nacional, Pueyrredón-Liniers y Estudiantes-Alem. Libre, San Lorenzo.

   *22ª: Alem-Pueyrredón, Liniers-Napostá, El Nacional-Villa Mitre, Olimpo-Bahiense y Estrella-San Lorenzo. Libre, Estudiantes.

¿Cómo se define?

   Los ocho primeros cruzarán en playoffs, mientras que los tres últimos disputarán un triangular permanencia, arrastrando los puntos obtenidos en el segundo tramo, que incluye el 50% del primero.