Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Rugby: se presenta un experto en coaching deportivo en El Nacional

Se trata de Juan González Mendía y permanecerá hasta el viernes en nuestra ciudad para dictar un curso de rugby y un taller para padres de pequeños atletas en El Nacional.
Foto: AFYA Sports.

   "¿Cómo apoyar y fomentar de manera lógica, sensible e incondicional el desarrollo físico, mental, psicológico y espiritual de nuestros hijos?". Este es el interrogante que responderá hoy el especialista Juan González Mendía a los padres de niños deportistas en el club El Nacional.

   En el marco de una serie de capacitaciones que viene desarrollando la Unión de Rugby del Sur, el experto en coaching deportivo desarrollará hasta el viernes inclusive una extensa agenda en nuestra ciudad.

   Dictará, por un lado, el curso de rugby que se extenderá hasta el viernes y que comprenderá actividades durante los tres días, comenzando hoy a las 11:30. Para este coaching las inscripciones se recibieron en la sede de la Unión de Rugby del Sur (Blandengues 85).

   Va dirigido a entrenadores, preparadores físicos, educadores, padres y voluntarios.

   Por otra parte, González Mendía ofrecerá un taller para padres de pequeños atletas, hoy 18.30 en la Quinta y con posibilidad de pago previo al mismo.

   De estas actividades participarán los seleccionados mayor y de seven de la Unión de Rugby del Sur, que se preparan para afrontar el campeonato Argentino de mayores y el Seven de la República, respectivamente.

   El capacitador inició su carrera como entrenador de rugby mientras estudiaba en UCLA y luego de trabajar en Nueva Zelanda con la Unión de Waikato, emigró a Inglaterra donde se desempeñó en colegios del más alto nivel rugbístico de ese país y en dos clubes de Premiership Rugby, Newcastle y Leicester.

   Además dirigió a Inglaterra M16 y trabajó para la Federación de rugby de Lituania y para la de Emiratos Arabes. Hoy se desempeña como educador para la World Rugby y la Federación Inglesa. Se graduó en Ciencias del Deporte, tras lo cual hizo un master en Coaching y un posgrado en Educación.

Veteranos en Uni

   El próximo sábado 28 del corriente se desarrollará en instalaciones del club Universitario el tradicional encuentro nocturno de veteranos, que a partir de esta temporada llevará el nombre Guillermo “Fatiga” Ruiz.

   Se llevará a cabo en el complejo Héctor Gatica, desde las 16 y extendiéndose en la noche.

   Participarán equipos de la ciudad y zona : Sol de Mayo (Viedma) , Viejos Lobos de Mar (Puerto Belgrano), Agrupación Choroi, Viejas Palomas (Sportiva), Pura Malta (Comercial Mar del Plata), Coronel Suárez, Tres Arroyos RC, Remo (Azul) y Estudiantes (Olavarría).