Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Federal A: Villa Mitre igualó 1-1 como visitante con Rivadavia de Lincoln

El tricolor ganaba, pero el local llegó a la igualdad con un gol en contra de Leandro García en tiempo cumplido.
Fotos: Gentileza Golazo Deportivo.

Por Fabián Rodríguez - farodriguez@lanueva.com / Enviado a Lincoln

   Villa Mitre igualó 1-1 con Rivadavia de Lincoln en condición de visitante por la 7ª fecha del Torneo Federal A.

   El tricolor ganaba 1 a 0 con gol de Raúl Zelaya a los 16 minutos del segundo tiempo, pero un gol en contra de Leandro Garcia a los 46 le dio la igualdad al equipo local.

Mirá también: “El punto es valioso, seguimos sumando”, dijo Mugabure

   Fue un empate con sensaciones encontradas. Villa Mitre sufrió en el primer tiempo, pero luego se puso en ventaja y se lo empataron sobre la hora.

   La escuadra tricolor no pudo hacer pie en la primera fracción ante un rival con mucha dinámica de tres cuartos de cancha hacia adelante.

   El elenco de Priseajniuc nunca le encontró la vuelta a la posición de Visser. Y sufrió por las bandas.

   Claro que al local le faltó serenidad y eficacia en los metros finales, pese a que contó con varias chances para romper el cero.

   El manejo de Castaño en la mitad, la velocidad de Suárez por la izquierda y el tándem Tolosa-Visser se impuso por encima del orden visitante.

   A Villa Mitre le quedó lejos el arco rival y sólo llegó con un tiro libre lejano de Héctor González desde la mitad de la cancha que se fue apenas arriba. 

   Héctor González y Leandro García tuvieron mucho trabajo, bien respaldados por Tavoliere.

   Pero en el complemento, la historia fue otra. El tricolor salió a disputar el monopolio del balón y el ingreso de Mugabure lo potenció.

   Justo Zelaya sacó un conejo de la galera y metió un zurdazo de larga distancia que sorprendió a Starópoli y a todo Rivadavia.

   El local no perdió la línea, pero dejó algunos espacios.

   Leo López (tras una muy buena maniobra de Mugabure) tuvo el segundo, pero perdonó.

   Y los de Schiavi fueron a buscar el empate con mucha gente en ataque y lo encontró en el segundo minuto de descuento de los nueve que adicionó Viñas por el corte de Tavoliere tras un choque con Perujo.

   Leandro García batió su propio arco y al tricolor se le escapó la ilusión de sumar de a tres.

   Claro que al menos mantuvo el invicto y sumó ante un rival que jugó muy bien.

La síntesis

   Rivadavia (1): Starópoli (puntaje: 6); Campo (5), Vargas (5), Lúquez (6), Macías (capitán, 5); Tolosa (6), Castaño (6), Veliz (6), Visser (7); Suárez (6) y Altolaguirre (6). DT: Fabio Schiavi.

   Villa Mitre (1): Tavoliere (7); Dauwalder (6), L. García (6), H. González (c, 7), A. Domínguez (5); L. López (5), Cocciarini (6), Saucedo (4), Zelaya (6); Santillán (5) y L. Ledesma (6). DT: Sergio Priseajniuc.

   PT. No hubo goles.

   ST. Goles de Zelaya (VM), a los 16m. y L. García (VM), en contra, a los 47m.

   CAMBIOS. 63m. Paradela (5) por Tolosa, 72m. Tamburelli por Veliz y 78m Perujo por Campo, en Rivadavia; 56m. Mugabure (6) por Saucedo, 71m. Tamalet por Santillán y 93m. A. Vega por L. Ledesma, en Villa Mitre.

   ÁRBITRO. Nahuel Viñas (6).

   CANCHA. Rivadavia (muy buena).

Posiciones

   Así está la tabla de la Zona 1: 1°) Ferro (GP), 11 puntos; 2°) Alvarado, 10; 3°) Rivadavia (L), 10; 4°) Villa Mitre, 9; 5°) Cipolletti e Independiente (N), 7; 7°) Deportivo Roca, 4; 8°) Sansinena, 3; y 9°) Deportivo Madryn, 2.