Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Basket quiere toda la ventaja en el Súper 20

El equipo de nuestra ciudad derrotó a Peñarol por 105 a 101, como visitante, y quedó a un paso de ser número uno en el Grupo D.
Fotos: Prensa Peñarol de Mar del Plata

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com / Enviado a Mar del Plata

   En un final apretado, Bahía Basket no dejó escapar la victoria frente a Peñarol, por 105 a 101, y avanzó hacia la obtención del número uno en la fase clasificatoria del Súper 20 -zona D-, el torneo preliminar a la Liga Nacional de básquetbol.

Mirá las estadísticas del partido

   El representante de nuestra ciudad tuvo en Anthony Johnson a su máximo goleador, con 31 puntos, y a Luciano Parodi como una de las figuras (21 unidades y 12 asistencias), junto con Máximo Fjellerup (17 tantos y 8 rebotes).

   Los primeros 5 minutos fueron de absoluto dominio milrayita. Atrás, entre Slider y Glenn se combinaron para hacerle atrapes en el poste alto a Fjellerup cada vez que quiso generar. Y, sumado a las 4 pérdidas visitantes, el dueño de casa no tardó en escapar.

   Con el impulso de los aciertos de 3 puntos de Gianella (2-2), el marplatense se alejó 12-2 en casi 4 minutos. Además, tuvo profundidad en el juego interior con Glenn y Pettigrew, más el retorno de Alejandro Diez, para hundir la defensa y conseguir segundas chances de lanzamientos.

   Pero ante el 15-6 local por obra de Slider a 5m29s, Ginóbili movió el banco y mandó 4 cambios (Santiago Vaulet, Corvalán, Bordignon y Gerson). La receta surtió efecto. Los siguientes 5 minutos fueron de dominio visitante. Desde la defensa, con mayor seguridad abajo, y crecimiento adelante con puntos de Vaulet (6). Así, Bahía controló a Peñarol y, con una mejor versión de Johnson en el segundo cuarto (11 puntos), pasó al frente por primera vez (26-24), con doble del estadounidense.

   El partido se emparejo y cayó en un meseta al promediar el 2C. Pero Bahía, con el reparto de juego que le dieron Parodi-Corvalán (combinaron 18 asistencias), zafó y escapó 35-31 a 1m26s, aunque tuvo un par de pérdidas en el cierre del primer tiempo y el local se arrimó con puntos de Zurschmitten y Glenn.

   Gianella le dio nuevo impulso a los suyos en el inicio del tercero (6 puntos), para escalar 48-44. Pero otra vez Johnson abajo, aprovechando libertad de movimientos, recompuso a Bahía. Con triple de "Pancho" Jasen, la visita igualó en 50 y escapó 55-50 con rachita de Fjellerup y triple de Materán. Por entonces, Peñarol, ya sin Jony Slider en cancha por un fuerte golpe en el hombro derecho tras disputar un rebote, encontró respuestas en otras manos -Zurschmitten y el Sub 23 Monacchi- para igualar en 66 en el cierre del tercero.

   El último período trajo mayores emociones. Bahía mantuvo la conectividad y flujo de juego con Parodi, los puntos de Johnson abajo y regularidad en Fjellerup. Además, tuvo defensa agresiva y rotación. Pero no pudo quebrar al marplatense sino tras superar una guerrilla de triples con Zurschmitten, Monnachi y Guaita por el local (combinaron 6-6 en el 4C) que llegó hasta que Parodi selló el resultado final con 2-2 en libres a 9s.

Posiciones