Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Basket: "Ahora sólo pensamos en Quilmes", dijo Anthony Johnson

El centro habló del rival de Bahía Basket para esta noche. Y justificó su buen momento en la conexión con Luciano Parodi y en una menor cantidad de minutos en cancha.
Foto: Gentileza Prensa Peñarol.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com
Enviado a Mar del Plata

   A veces, menos es más. Y Anthony Johnson lo dejó en claro luego de otro pico de rendimiento, logrado ayer en la victoria de Bahía Basket frente a Peñarol por 105-101, en la sexta presentación en el Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol.

   Bahía volverá a jugar esta noche. Será frente a Quilmes, en Mar del Plata, a las 21 y en el estadio polideportivo Islas Malvinas, con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Silvio Guzmán y Gonzalo Delsart. ¿El objetivo? Sumar otro triunfo en la búsqueda por consolidar el juego colectivo y acercarse al número 1 de la zona D.

   “Ahora no pensamos en ello (el Nº1). Sólo en el pensamos en el próximo partido con Quilmes, que será muy duro. Tiene buenos jugadores, es un buen equipo”, afirmó Johnson.

   Los 31 puntos convertidos (12 de 15 aciertos en tiros de cancha) y los 38 de valoración de ayer, marcaron una de las actuaciones más importantes del centro en las tres temporadas que lleva en el equipo.

   En los seis partidos que disputó de esta temporada, había tenido también un pico de rendimiento precisamente ante el mismo rival, pero en el encuentro disputado en el Casanova (triunfo bahiense 101-89). Esa noche totalizó 29 puntos y 38 de valoración.

   En la temporada pasada le metió 29 a San Martín de Corrientes, aunque en aquel partido convirtió 12-16 en tiros de cancha y cerró con 40 de valoración.

   En la 2015-16 le convirtió 31 puntos (13-21 en tiros de campo) a Instituto, partido en el que terminó con 41 de valoración y significó su mejor actuación.

   El dato hoy es que Anthony dispone de menos minutos, casi diez menos que la temporada pasada. El desgaste es menor, la eficiencia mayor. Además, otra de las razones del buen momento del estadounidense radica en el enlace con el base Luciano Parodi, quien le hace llegar la pelota y lo alimenta de oportunidades.

   De estos temas habló Johnson con La Nueva, luego del encuentro de anoche. Mirá la video entrevista: