Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sansinena volvió a perder y ¿la tercera será la vencida?

Otra vez como local. Ahora cayó 2-0 ante Alvarado de Mar del Plata, que trepó transitoriamente a la punta de la Zona 1. Gonzalo Lucero y Marcos Litre anotaron los goles.
Mariano Mc Coubrey, desde el suelo, no puede con la solvencia de Filipetto. Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Javier Oscar Schwab jschwab@lanueva.com

    Sansinena tiene que hacer de tripas corazón para sostener este mal momento. Hoy, como local, volvió a perder y por ahora se mantiene un punto -tiene 3- por encima de Deportivo Madryn, que esta noche visita a Cipolletti.

    Esta vez se enfrentó a un Alvarado que lo superó en todos los aspectos del juego. Cayó 2-0 (goles de Gonzalo Lucero y Mrarcos Litre), pero lo más preocupante es que no encuentra la receta para sumar en el Luis Molina, donde ya acumula 3 derrotas en igual cantidad de presentaciones.

   Alvarado, por el contrario, se trepó transitoriamente a la punta de la Zona 1, con 13 unidades, dos más que Ferro de General Pico, que esta noche recibe a Independiente de Neuquén.

   Los marplatenses lucieron como un equipo amoldado a la categoría, con diferencias notables de funcionamiento y jugadores que marcaron claras diferencias en el terreno de juego.

   El cuadro tripero, como sucedió en su anterior juego como local frente a Independiente, no logró acomodarse en el campo que ya estaba perdiendo por la mínima diferencia.

   A los 11 minutos, Molina buscó en profundidad a Marcos Litre, quien en su intento por asistir con un centro a Joaquín Susvielles contó con la complicidad de Tormann -molestado por la exigencia del delantero le sacó el esférico a su propio arquero y se lo cedió a Lucero, de frente al arco-- para pagar muy caro un error de cálculo.

   Con la ventaja, la visita empezó a acumular méritos y se tornó en un rival muy difícil. Por las espaldas de Valenti aprovechaba Molina para juntarse con Litre y poner en aprietos a Poncetta y a toda la defensa albirroja.

   Además, el tránsito lento de la mitad de cancha complicó el accionar de Schefer y Filippini, los encargados de abastecer a Mc Coubrey y Jara.

   Con algún desprendimiento de Ihitz, un centro forzado o algún remate de media distancia, generalmente desviados, intentó el local, aunque pocas veces lo consiguió, quebrar a la segura defensa de Alvarado, con dos centrales bien plantados (Filipetto y Pulucci) y dos laterales aguerridos para el mano a mano.

   Con espacios, una contra letal derivó en el segundo tanto de Alvarado a los 36 minutos. La jugada se gestó por el sector izquierdo, con Molina ganando la espalda de Valenti y asistiendo magistralmente a Litre, quien tuvo tiempo y lugar para dominar y definir por debajo del cuerpo del apurado Agüero.

   Mungo intentó mover las piezas en el entretiempo. Ingresó Curuchet por Valenti y el esquema pasó del 4-4-2 a un 4-3-3, con Filippini y Schefer ubicados como volantes mixtos.

   Sin embargo, pese a algunos intentos de Curuchet con sus corridas, costó una enormidad progresar en terreno ajeno.

   Alvarado se sintió cómodo retrocediendo para achicar espacios. Palisi fue un abanderado en el medio –un 5 prolijo, de corte y entrega rápida y segura-- tanto Caro como Lucero (luego Riera, que se paró de enganche) colaboraron en la recuperación, a la vez que el tridente Molina, Litre y Susvielles siguieron machacando contra la defensa rival.

   Ni Bowen ni Abaca fueron soluciones para un Sansinena que pareció estar a otro ritmo. El único que no desentonó en el medio fue Bohigues, aunque su esmerado esfuerzo por correrlos a todos le terminó costando una roja sobre el final del partido.

   El 2-0 pudo haber sido mayor, aunque también fue meritorio lo del arquero Franco Agüero en un par de intervenciones.

La síntesis

   Sansinena (0): Franco Agüero (puntaje: 6); Martín Poncetta (4), Patricio Berardo (4), Maximiliano Tormann (4), Nicolás Ihitz (5); Leandro Valenti (3), Santiago Bohigues (6); Juan Pablo Schefer (capitán, 4), Leandro Filippini (5); Gabriel Jara (4) y Mariano Mc Coubrey (4). DT: Carlos Mungo.

   Alvarado (2): Juan Rago (5); Martín Quiles (5), Ezequiel Filipetto (7), Federico Paulucci (6), Mauro Castro (5); Gonzalo Lucero (6), Martín Palisi (capitán, 7), Francisco Molina (6); Joaquín Susvielles (6) y Marcos Litre (7). DT: Mauricio Giganti.

   PT. Goles de G. Lucero (A), a los 11m. y Litre (A), a los 36m.

   ST. No hubo goles. A los 50m. fue expulsado Bohigues (S).

   Cambios: 45m. Curuchet (5) por Valenti, 54m. Bowen (4) por Filippini y 68m. Abaca por Jara, en Sansinena; 59m. Riera (5) por G. Lucero, 81m. Urquiza por Palisi y 87m. La Rosa por Litre, en Alvarado.

   Amonestados: Tormann (65m.) y Schefer (90m.), en Sansinena; Palisi (21m.), Quiles (28m.) y Litre (77m.), en Alvarado.

   Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (6).

   Cancha: Sansinena (buena).