Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

En Bahía se construirá parte de los molinos de viento

Una empresa cordobesa firmó un acuerdo y se comprometió a entregar las primeras columnas en 2018.
Rosa Miguel, el intendente Héctor Gay y Lisandro Ganuza suscriben la carta de intención.

Con la presencia del intendente municipal Héctor Gay, el presidente de la Zona Franca Lisandro Ganuza, el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Vitalini y la vicepresidenta de la firma Bertotto Boglione S.A., María Rosa Miguel, esta semana se firmó una carta de intenciones que promueve la instalación en nuestra ciudad de una planta de construcción de columnas para molinos de viento.

En el denominado “año de las energías renovables”, Bahía recibió una noticia que, además de prever la puesta en valor de 20 hectáreas en cercanías a El Triángulo, contempla una inversión de más de $ 240.000.000 y la creación de entre 50 y 100 puestos de trabajo.

Nuestra ciudad será un punto estratégico en la promoción de las energías renovables, no solo porque en sus cercanías (Corti y García del Río) se construirán dos importantes parques eólicos, sino porque se espera que las cargas de aerogeneradores ingresen por el puerto local.

--¿En relación a qué visión estratégica del ente Zona Franca se lleva adelante este acuerdo?

--Desde la Zona Franca reconocemos la necesidad de concebir un espacio territorial que conlleve al desarrollo económico e industrial de la ciudad de Bahía Blanca y su zona, a partir de facilitar la creación e instalación de un agrupamiento de empresas en materia de energías renovables para acompañar el proceso de provisión de servicios, materiales y equipos para la puesta en marcha y posterior mantenimiento de los parques para la producción de energías renovables del programa Renovar, aseguró Lisandro Ganuza.

“La finalidad es acompañar un proceso que prevé triplicar para el 2020 las inversiones proyectadas para la presente etapa del programa de energías renovables. Es el primer paso para formar un clúster de empresas alrededor de las energías renovables y principalmente la eólica. Esta es nuestra visión y hemos formado un equipo sólido entre el municipio, la Zona Franca y el puerto junto con nuestros legisladores para aprovechar esta oportunidad que se nos presenta, no solo para la ciudad sino para todo el sudoeste bonaerense”.

--¿Cuál es la inversión proyectada y qué beneficios colaterales pueden llegar?

--El plan de negocios de la empresa proyecta una inversión de más de 240 millones de pesos y prevé la creación de entre 50 y 100 puestos de trabajo, previendo la empresa cordobesa estar operativa y entregando columnas en junio de 2018.