Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En nuestro país, las que más usan el crédito son las mujeres

El análisis registra que una persona de 50 a 60 años tiene el triple de chances de obtener un préstamo que una persona de entre 25 y 30 y el 30% de las solicitudes de préstamos son por más de 50.000 pesos.
En nuestro país, las que más usan el crédito son las mujeres. Economía y finanzas. La Nueva. Bahía Blanca

El 60 % de los usuarios de crédito en la Argentina son mujeres y el 45 % de las solicitudes provienen de la provincia de Buenos Aires, mientras y sólo un 20 % de quienes solicitan préstamos gana más de 20.000 pesos mensuales.

Según un sondeo, el 40 % de los solicitantes de un préstamo lo hicieron para saldar una emergencia; 23% para reforma de vivienda; un 17% para comprar algún objeto; y tan sólo un 10% afirmaron solicitarlo para impulsar un emprendimiento propio.

Así lo indica un estudio de la empresa crediticia latinoamericana Credileads. El análisis registra que una persona de 50 a 60 años tiene el triple de chances de obtener un préstamo que una persona de entre 25 y 30 y el 30% de las solicitudes de préstamos son por más de 50.000 pesos.

"Creemos que internet es un gran punto de información para generar mejores sistemas de perfil de deuda, ya que ofrece muchísima información que podría utilizarse y permitiría hacer los procesos más inteligentes y por lo tanto inclusivos" explica Marcos Lombardo, CEO y Fundador de Credileads.com.

La empresa tiene una plataforma online denominada Rapidoyfacil.com.ar que recibe más de 500.000 visitas mensuales, 5.000 solicitudes diarias y posee 1.000.000 de usuarios registrados. Estimó la compañía que de un 30 a un 50 % de las personas que califican terminan obteniendo un crédito a través de la plataforma, alcanzando colocaciones mensuales superiores a los 10 millones de dólares en América Latina.

"En la Argentina, ya cuenta con el apoyo de más de 50 instituciones financieras locales, entre ellas, el Banco Galicia, Banco Supervielle, Cordial Financiera, Walmart, Tarjeta Nevada, Provencred, BST (Banco de Servicios y Transacciones), entre muchos otros. (NA)