Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La AFIP beneficiará a quienes mostraron buena conducta fiscal

Los contribuyentes "cumplidores" podrán saldar la deuda en cuatro cuotas en lugar de tres.
La AFIP, que encabeza Alberto Abad, premiará a los contribuyentes cumplidores de Ganancias y Bienes Personales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó nuevas pautas para planes de pago utilizados para abonar los saldos de las declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, mediante las cuales los contribuyentes "cumplidores" podrán saldar la deuda en cuatro cuotas en lugar de tres.

La medida, establecida por la Resolución General 4057, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial, establece que los contribuyentes que tengan la calificación "A", en el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER), deberán pagar el 25% al momento de suscribir el plan y el 75% restante podrán abonarlo en otras 3 cuotas.

"De esta manera totalizan 4 cuotas, cuando anteriormente eran 3", destacó el ente recaudador, el cual aclaró que el trámite se puede realizar de manera "on line".

Al referirse a los planes de pago, conocidos como "Miniplanes", la AFIP destacó que quienes tengan la calificación "B" abonarán el 35% y el saldo restante en dos cuotas; mientras que quienes estén en la categoría "C" y "D", deberán pagar una cuota del 50% y el resto en un solo pago.

Los miniplanes están disponibles por medio del servicio "Mis Facilidades", al que se ingresa con Clave Fiscal.

El organismo que comanda Alberto Abad recordó, además, que para conocer su calificación, los contribuyentes deberán ingresar al servicio "Sistema Registral", opción "Trámites/SIPER", con la clave correspondiente.