Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Roulet insiste con la transformación de los alimentos

El secretario nacional de Agregado de Valor de Agroindustria dijo que la clave es producir más biomasa.
Néstor Roulet fue el funcionario nacional de mayor rango presente en Agroactiva 2017.

Guillermo D. Rueda

grueda@lanueva.com

Enviado especial a Armstrong

La clave pasa por producir más biomasa para transformar a los alimentos y así convertirnos en el supermercado del mundo. Estos procesos serán determinantes para llegar a los mercados que estamos gestionando en estos meses”.

Así se expresó Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor del ministerio de Agroindustria de la Nación, la autoridad de mayor rango presente en la inauguración de Agroactiva 2017, este miércoles 31, en la localidad santafesina de Armstrong.

“Nosotros les preguntamos a nuestros potenciales clientes: ¿qué quieren comer? Bueno, les daremos lo que quieren luego de la transformación, de sumar valor agregado”, añadió.

Roulet recorrió la muestra y realizó acciones institucionales dentro del estand de la cartera.

También dijo que, a partir los recursos humanos únicos que posee el país, se debe seguir sumando en innovación y en tecnología para producir más en cada una de las regiones productivas del país.

“Siempre termino en lo mismo: la diferencia la haremos con la transformación de nuestra producción en origen”, comentó.

El secretario nacional de Agregado de Valor del ministerio de Agroindustria visitó la muestra para participar del acto junto a otras autoridades y desarrollar acciones institucionales en el stand de la cartera del gobierno argentino.

“AgroActiva tiene la gran virtud de mostrar todo lo que el campo puede desarrollar y toda la potencialidad que tiene el sector”, aseguró.

“Durante todos estos años ha demostrado cómo puede unir el campo con la ciudad. Para nosotros, las muestras de este nivel están muy instaladas en el espíritu de todo el interior productivo”, agregó.

En no pocas oportunidades, Roulet ha visitado la muestra en su calidad de dirigente gremial agropecuario por una de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, Federación Agraria Argentina (FAA).

“He participado de casi prácticamente todas las ediciones de AgroActiva y, actualmente, vengo como funcionario", comentó.

"Es un orgullo estar porque tiene ese plus de estar con la gente del interior productivo. Al gobierno nacional, y a nuestro ministerio, nos destaca ser de puertas abiertas y en contacto con la gente”, indicó.

En cuanto al trabajo realizado en Agroactiva 2017 por el ministerio de Agroindustria, Roulet recalcó su funcionalidad.

“No sólo traemos maquinarias, sino que además presentamos las máquinas de siembra directa de agricultura familiar", contó.

"Nuestros programas para los productores y las instituciones que pertenecen a nuestra cartera como el INTA, el SENASA, el INASE y todas las subsecretarias han estado dispuestas a responder las inquietudes de los visitantes”, contó el funcionario nacional.