Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El desempleo bajó desde el 9,2 al 7,6 por ciento en Bahía Blanca

En el aglomerado Bahía Blanca-Cerri había 11.000 desocupados, a los que se suman 6.000 conciudadanos que buscan sin éxito aumentar su carga laboral.
Foto: Archivo La Nueva.

   Datos del Indec difundidos hoy señalaron que la tasa desempleo en Bahía Blanca (el número de bahienses que no tiene pero busca empleo con respecto al total de activos) fue del 7,6 por ciento, lo que equivale a decir que 11.000 conciudadanos se hallaban en esa situación al primer trimestre de 2017.

   En tanto, la cifra de subocupados demandantes —el porcentaje de bahienses activos que trabaja menos de 35 horas a la semana, pero estaría dispuesto a tomar un empleo con mayor carga horaria si la encontrase— cerró en un 4,3 % de los activos.

   Así las cosas, alrededor de 6.000 conciudadanos eran subempleados demandantes entre enero y marzo de este año, de acuerdo con las categorías definidas en los indicadores del mercado laboral que releva la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en forma trimestral.

Mirá también: La desocupación del primer trimestre aumentó al 9,2 %, según el INDEC

   Con todo, la cifra de bahienses activos con problemas de inserción laboral (desempleados más subempleados demandantes) fue de 17.000 personas el primer trimestre de 2017, de acuerdo con la estadística oficial para el aglomerado Bahía Blanca-Cerri.

   Con respecto al trimestre anterior —el último del año pasado— la tasa de desempleo bajó desde el 9,2 % en Bahía Blanca, al tiempo que vuelve a niveles similares a los alcanzados hace casi un año atrás, es decir, en el segundo trimestre de 2016.