Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Río Negro: el bono que emitirá la provincia tendrá un interés inicial de 24,5 %

Esperan recaudar 3.000 millones de pesos, a pagar en 3 años.
Foto: Archivo

   El Bono que emitirá la provincia de Río Negro la próxima semana, a través del cual pretende captar hasta $ 3.000 millones, tendrá una tasa variable con un piso de 24,50 % anual para los dos primeros cupones, es decir, los primeros seis meses, y del 17 % para el resto de la vida del título a tres años, informó a Télam la entidad de servicios financieros Balanz Capital.

   "Este producto fue utilizado hace pocas semanas por la provincia de Buenos Aires y la de Mendoza, con muy buenos resultados", destacó Walter Stoeppelwerth, director de Investigación de Balanz, uno de los agentes financieros colocadores del bono, junto con los bancos Santander Río y Patagonia.

   Mendoza colocó a principios de mes un bono por $ 5.200 por el que pagó una tasa equivalente a la Badlar más 4,37 puntos porcentuales, actualmente en 19,93 %,

   Por su parte, la provincia de Buenos Aires hizo lo propio a fines de mayo con una emisión por $ 15.182,4 millones, y un margen de 3,83 puntos sobre la Badlar.

   "Para los que confían en el proceso de desinflación, este bono de Río Negro ofrece un gran atractivo teniendo en cuenta que posee un piso del 17 % para toda la vida del bono, además de estar garantizado con recursos de coparticipación", indicó Stoeppelwerth.

   Explicó que "si bien la provincia de Río Negro presenta números fiscales para 2015 y 2016 relativamente débiles, el bajo endeudamiento y el buen arranque de 2017 permiten dilucidar un mejor horizonte fiscal para los años que vienen". (Télam)