Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Unión Industrial sobre la reunión con Macri: "Nos fue muy bien"

"Había muchas expectativas", sostuvo el presidente a nivel nacional, Miguel Acevedo.
Foto: Ámbito

   El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó hoy que fue "una charla muy abierta" la que mantuvieron con el presidente Mauricio Macri y confió en que los números respecto del empleo "mejorarán", a pesar del aumento en la tasa de desocupación que registró el Indec para el primer trimestre del año.

   "Había muchas expectativas y nos fue muy bien, porque tuvimos la posibilidad de estar casi una hora con el Presidente. Estaba todo el equipo económico, fue una charla muy abierta", aseguró.

   En declaraciones a radio Continental, el empresario admitió que lo "impresionó" que Macri está "muy metido en los detalles, no es que se recuesta en los ministros, sino que él hablaba con conocimiento de causa".

   En ese marco, destacó que coincidieron con el mandatario sobre la posición con respecto a la "industria del juicio" que "para todas las empresas, principalmente para las Pymes, es un costo enorme".

   Tras advertir sobre la necesidad de que se impulse una reforma impositiva, Acevedo contó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, les anticipó que "a fin de año" presentarán el proyecto del Ejecutivo en el Congreso.

   Ayer, Macri recibió durante casi una hora a la nueva conducción de la UIA en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, en una reunión de la que participó todo el equipo económico del gobierno.

   Consultado sobre la marcha de la economía, el titular de la UIA se mostró en concordancia con la posición oficial respecto de que ya hay signos de crecimiento.

   "Los últimos números del Indec y lo que nos da en la UIA es el piso. Pensamos que ya en mayo va a empezar a dar números mejores, porque se van a dar el impacto de algunos sectores relacionados con la construcción", explicó.

   En ese sentido, también confió en que "de aquí hacia adelante" los números respecto del empleo "mejorarán", tras difundir el Indec que la desocupación fue del 9,2 por ciento en el primer trimestre del año. (DyN)