Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Hay nuevos topes para ser tomado como pyme

La decisión quedó plasmada en una resolución del Ministerio de la Producción.
Hay nuevos topes para ser tomado como pyme. Economía y finanzas. La Nueva. Bahía Blanca

Agencia NA

El gobierno actualizó los parámetros para definir a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de “establecer una definición clara y unificada tanto para el régimen general como para los regímenes especiales”.

La decisión quedó plasmada en una resolución del Ministerio de la Producción, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La actualización -que ya rige desde el miércoles pasado- se encuadra en la Ley 27.624, que estipula que la secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa revisará anualmente la definición de micro, pequeña y mediana empresa, “a fin de actualizar los parámetros y especificidades contempladas en la definición adoptada”.

De tal manera, serán consideradas micro, pequeñas o medianas empresas aquellas cuyos valores de ventas totales anuales expresados en Pesos, netas de IVA e impuestos internos, no superen estos nuevos valores anuales:

-- Micro Agropecuaria, 3 millones de pesos; de Industria y Minería, 10,5 millones; de Comercio, 12,5 millones; de Servicios, 3,5 millones y de Construcción, 4,7 millones.

-- Pequeña Agropecuaria, 19 millones de pesos; de Industria y Minería, 64 millones; de Comercio, 75 millones; de Servicios, 21 millones y de Construcción, 30 millones.

-- Mediana (T1) Agropecuaria, 145 millones de pesos; de Industria y Minería, 520 millones; de Comercio, 630 millones; de Servicios, 175 millones y de Construcción, 240 millones.

-- Mediana (T2) Agropecuaria, 230 millones de pesos; de Industria y Minería, 760 millones; de Comercio, 900 millones; de Servicios, 250 millones y de Construcción.