Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La región, con gran interés por los préstamos ajustados por UVA

La gerencia zonal del Banco Provincia informó que se otorgaron hasta los primeros días de mayo un total de 88 créditos por más de 90 millones de pesos.
Foto: archivo La Nueva.

    En Bahía Blanca y su zona de influencia, los créditos hipotecarios ajustados por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) despiertan el interés del público, una clara muestra de que el financiamiento para adquirir viviendas es una clara asignatura pendiente, en un país donde apenas explica un 1 por ciento en relación al tamaño de la economía.

    Hasta el momento, catorce bancos ofrecen en el mercado nacional créditos hipotecarios en UVA, con distintos plazos de financiamiento (15, 20 y 30 años).

     En todo el país, en términos nominales, los hipotecarios presentaron un aumento de 3,3% ($2.1600 millones) entre abril y marzo, y siguieron acelerando su ritmo de crecimiento interanual, que pasó desde 18,8% en marzo a 23% en el último mes.

     Los denominados en UVA han favorecido el mayor dinamismo de la línea. En el último mes se otorgaron más de $1.200 millones, concentrando algo más de la mitad de los créditos hipotecarios otorgados a las familias. Así, desde el lanzamiento de este instrumento, y hasta abril se desembolsaron, aproximadamente, $5.800 millones, de acuerdo con los últimos datos del BCRA.

    En la ciudad, el marcado interés de las familias bahienses y de la zona de influencia es tal que en el Banco Nación -una de los más activos en el otorgamiento de créditos UVA-, a partir de ayer, la gerencia zonal decidió destinar parte de su recurso humano a la conformación de una unidad especial de cuatro trabajadores de la entidad que se dedican, en forma exclusiva, a precalificar a todos los interesados de la zona.

     “La gente se inscribe vía web y desde esa unidad se hace una primera calificación del solicitante en base a una serie de parámetros, que nos permiten evaluar si puede o no ser sujeto de crédito. Una vez superada esta primera etapa, se envía un informe detallado a cada una de nuestras sucursales de la región para que se presenten personalmente para avanzar con la operatoria”, explicó una máxima autoridad de la entidad de capitales públicos.

     Desde el Banco Provincia, señalaron que la línea Tu Vivienda financió, desde su lanzamiento hasta los primeros días del mes en curso, un total de 90.320.680 pesos en préstamos, los que se reparten en el área de influencia de la gerencia regional de la entidad pública bonaerense.

      Hasta esa fecha se otorgaron 88 créditos, de los cuales, 87 tienen un plazo de 20 años, con un monto promedio de $ 1.018.640 cada uno, y 1 a 30 años, cuyo monto es de $ 1.690.000.