Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un cirujano murió en un supuesto ataque con gas en un hospital de Siria

Falleció mientras era trasladado a la frontera con Turquía para ser tratado en otro centro.
Foto: @lbrahimmohamd

   El cirujano Ali Darwish se convirtió en el último trabajador sanitario que falleció en Siria mientras desempeñaba su labor, después de que su hospital fuera objetivo ayer de un supuesto ataque con gas cloro, reveló hoy a Efe uno de los médicos que lo atendieron.

   Su colega, el doctor Abdalá Darwish, trabajaba en el centro sanitario de la localidad de Kafr Zita, en el norte de la provincia central de Hama, cuando le avisaron de que se había producido un ataque con gas cloro en Al Latmane, a unos 5 kilómetros.

   En Kafr Zita atendieron a los afectados por el ataque en Al Latmane, entre ellos el médico Ali Darwish, quien perdió la vida mientras era trasladado a la frontera con Turquía para ser tratado en otro centro, tras haber inhalado una gran cantidad de gas cloro.

   Aparte del facultativo, también falleció otro paciente del Hospital Quirúrgico de Al Latmane.

   Ese centro se ubica en la parte inferior de un edificio, lo que facilitó que el gas penetrara en sus instalaciones: "El gas cloro normalmente permanece en las plantas bajas, por ello hay que subir para protegerse de él", detalló Darwish.

   El medico destacó que otra de las medidas para protegerse en este tipo de ataques es huir en dirección contraria al olor del gas.

   Durante el año 2016, hubo al menos 273 ataques aéreos directos y 700 indirectos contra centros médicos en Siria, de acuerdo a un informe presentado ayer en Ginebra por parte de la ONG francesa Unión de las Organizaciones de Socorro y Auxilio Médico (UOSSM). (EFE)