Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Trump acusó a un sector del oficialismo de hacer fracasar su reforma de salud

El presidente pretende generar un sistema de créditos fiscales para incentivar a la gente a comprar seguros médicos.
Foto: AFP

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó hoy a los congresistas republicanos del ultraderechista Caucus de la Libertad, un sector dentro de la bancada oficialista en la cámara baja, de hacer fracasar su proyecto de reforma de salud, que buscaba eliminar y reemplazar la de su antecesor, Barack Obama, y que fue retirada del Parlamento el viernes pasado por falta de apoyo.

   "Los demócratas están sonriendo en (Washington) DC porque el Caucus de la Libertad, con la ayuda de (las organizaciones conservadoras) Club For Growth y Heritage, salvaron Planned Parenthood & Ocare", sentenció Trump en Twitter.

   El presidente se refirió así al programa de Planificación Familiar y a la reforma de salud aprobada en 2010 por Obama, bautizada en Estados Unidos como Obamacare.

   Para reemplazar a estas dos políticas sociales, el flamante oficialismo republicano, de la mano de Trump, presentó hace unas semanas en el Congreso dos proyectos de ley, que fundamentalmente pretenden generar un sistema de créditos fiscales para incentivar a la gente a comprar seguros médicos, y eximir a las empresas de tener que ofrecer una alternativa de cobertura a sus empleados.

   Los proyectos de ley presentados por el oficialismo republicano no incluyen ninguna estimación de cuánto costará la nueva reforma de salud, ni aclaran cuánta gente perdería la cobertura que obtuvo gracias a Obamacare, lo que ya generó críticas de varios líderes demócratas, mientras que algunos republicanos temen que los textos sean apenas una versión lavada de la anterior reforma. (Télam)