Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Detuvieron por tercera vez en 6 días a una mujer que intentó saltar las rejas de la Casa Blanca

Tenía una mochila y una bolsa de dormir y no encontraron explosivos.
Foto: Reuters

   Una mujer que el martes intentó saltar la reja de la Casa Blanca fue detenida hoy nuevamente en las inmediaciones de la sede gubernamental, en su tercer arresto en 6 días, informó el Servicio Secreto de Estados Unidos.

   Se trata de Marci Anderson Wahl, de 38 años, que fue sorprendida luego de hacer sonar la alarma por escalar la valla del Departamento del Tesoro, edificio adyacente al complejo de la Casa Blanca, informó la cadena de televisión local WJLA.

   La mujer tenía una mochila y una bolsa de dormir y, según un equipo del servicio secreto que inspeccionó sus pertenencias no encontraron explosivos ni sustancias peligrosas, informó la agencia de noticias EFE.

   La mujer ya había sido detenida el martes al tratar de saltar la verja de la Casa Blanca, pero se enredó con los cordones de sus zapatos y quedó suspendida de la valla en el interior del recinto presidencial.

   Según informó la policía, Wahl quería entonces "hablar con el presidente Donald Trump" pero en cambio recibió una orden de alejamiento de la Casa Blanca tras comparecer en un tribunal de Washington el miércoles y ser liberada.

   La mujer fue arrestada de nuevo el viernes cuando un agente la vio cerca de los jardines de Lafayette, que están frente a la Casa Blanca, por incumplimiento de la orden de alejamiento.

   Wahl fue liberada ayer y tendrá que presentarse ante los tribunales el próximo 27 de abril, pero hoy volvió a la zona y fue detenida y acusada de violación de propiedad ajena y desacato. (Télam)